GRUPO PLAZA

roebuck abre oficina en españa con víctor gregori al frente y València en su punto de mira

El 'casero' de Amazon en Alicante prevé invertir 300 millones en logística y oficinas

21/10/2021 - 

ALICANTE. El nuevo propietario del centro logístico de 'última milla' de Amazon en Alicante, el fondo londinense Roebuck, va a por todas en España. La adquisición de las instalaciones del gigante online en la capital alicantina, promovidas por la murciana Hispavima, puede considerarse la primera operación cerrada por su nueva oficina en nuestro país, Roebuck Iberia, pero no será la última. Según ha anunciado la compañía, su nueva delegación para España y Portugal cuenta con una capacidad inversora de 300 millones de euros.

El fondo londinense ha situado al frente de su nueva oficina en España al experto inmobiliario Víctor Gregori, con dos décadas de trayectoria en CBRE a sus espaldas. Gregori conoce bien la provincia de Alicante, donde dirigió la oficina de su antigua empresa durante los últimos años y ha participado en importantes operaciones, como la primera promoción de Neinor Homes en la ciudad, la llegada de Regus al centro de negocios del puerto, o la propia promoción del centro de Amazon en el polígono del Espartal por parte de Hispavima, entre otras muchas.

El nuevo director general del fondo londinense en nuestro país señala que "la oficina de Roebuck Iberia tiene una asignación de más de 300 millones de euros para buscar oportunidades de logística y oficinas y estoy deseando reunirme con inversores, promotores y agentes en los próximos meses". Hasta ahora, este fondo se ha caracterizado por cerrar grandes operaciones en el sector logístico sumando activos con inquilinos 'premium', como la plataforma de Jeff Bezos (el de Alicante no es el único centro de Amazon que tiene en cartera), lo que parece marcar la línea a seguir por el equipo de Gregori. 

En todo caso, Alicante y València serán zonas bajo el radar de Roebuck, que desde 2019 ha realizado inversiones por valor de 250 millones de euros en nuestro país, incluyendo la del centro de última milla. "València, como tercer mercado logístico español, es una plaza clave para Roebuck AM Iberia. Estamos analizando actualmente varias operaciones de inversión", señalan fuentes de la compañía. 

Además, el equipo de dirección está trabajando en una importante cartera de proyectos logísticos y de oficinas con el objetivo de aumentar significativamente los activos bajo gestión en los próximos 2 o 3 años, y cubriendo todas las áreas, incluyendo la promoción a riesgo así como operaciones de forward purchase o funding y de sale & lease.

Un centro de 8.000 metros cuadrados 

Como adelantó Alicante Plaza en exclusiva el pasado lunes, Roebuck cerró hace una semana la adquisición del centro logístico de Amazon en Alicante, inaugurado el pasado mes de julio tras levantarse en cuatro meses de trabajo intensivo. Promovido por Hispavima y construido por la valenciana Pavasal, el centro cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie para organizar la logística de proximidad del gigante online en la zona, y emplea a 60 personas con contrato fijo. Una adquisición "en línea con la estrategia de Roebuck de adquirir activos logísticos de alta calidad, arrendados a clientes sólidos", tal como indicó la compañía.

Roebuck Asset Management fue fundado en 2009 por Hugh Macdonald-Brown y Nick Rhodes, centrado en el mercado logístico europeo, y ha desde entonces ha realizado adquisiciones con una inversión total que supera los 1.400 millones de libras, que suman 1,4 millones de metros cuadrados. Su cartera de propiedades, con cerca de un centenar de activos, está localizada en Reino Unido, España, Bélgica y República Checa.

En diciembre de 2020, el banco de inversión de Barhréin GFH Financial Group tomó una participación mayoritaria de la gestora londinense, aunque Roebuck continúa operando de manera independiente y dirigida por sus fundadores. GFH, antes conocido como Gulf Finance Group, es un banco de inversión islámico fundado en 1999 con sede en Bahréin, conocido por ser accionista del Leeds United, que ha llevado a cabo inversiones por más de 5.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email