GRUPO PLAZA

8 empresarios en el consejo de administración y representantes institucionales

El Consell aprobará el 10 de diciembre el Decreto Ley para crear la mercantil que gestionará Feria Valencia

1/12/2021 - 

ELCHE. Este miércoles se han reunido tanto el Comité de Dirección como el Patronato de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en los que se han ratificado las cuentas de los ejercicios pasados y de 2022, se ha dado cuenta del cese de Esther Guilabert Bordonado y el nombramiento de Beatriz Serrano Cecilia como nueva directora de la institución, y se ha informado a ambos órganos del proceso de reestructuración y estado tanto de IFA como de Fira València. El Subdirector de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, ha anunciado que el próximo 10 de diciembre está previsto que el Consell apruebe un Decreto Ley para crear las nuevas sociedades mercantiles tanto para IFA como para Feria València. Asimismo, en el caso de IFA aún queda pendiente la asunción del patrimonio a nivel autonómico para poder liberar los terrenos del entorno —con cargas— de cara a su desarrollo.

Costa ha adelantado que se están preparando los estatutos para sendas constituciones, y que en el caso de IFA está previsto que haya 8 empresarios en el Consejo de Administración, cuatro a propuesta de la CEV, cuatro a propuesta del consejo de Cámaras de Comercio, así como representantes de la Generalitat, de la Diputación y de los Ayuntamientos de Elche y Alicante.

Asimismo, se ha aceptado el cese por voluntad propia de Esther Guilabert tras su nombramiento como secretaria general de la CEV, pasando a aprobar la dirección de IFA a cargo de la hasta ahora directora de Cedelco Beatriz Serrano, vinculada también a la institución ferial porque formaba parte de su Comité de Dirección. También se han ratificado los cargos pendientes desde la pandemia que no se habían podido ejecutar, con Paco Candela como tesorero y la encargada de finanzas María Serrano como contadora, así como José Luis Gisbert como presidente de IFA.

Aprobación de las cuentas de los ejercicios anteriores

Por otra parte se han ratificado las cuentas de 2019 y 2020, así como las de 2021, pendientes de ratificar por el Patronato de IFA a consecuencia de la pandemia, a pesar de que estaban aprobados en su momento por la dirección. 2020 y 2021 han sido años marcados por la covid y el resultado se ha podido equilibrar por la aportación en 2020 de casi 700.000 euros de la Generaltiat y en 2021 de 300.000 que se aprobarán este viernes para cubrir las pérdidas por la falta de actividad durante la pandemia.

Primero se ha celebrado el Comité de Dirección y posteriormente el Pattronato, ambos con total normalidad a pesar de que no ha podido asistir el conseller Rafa Climent, aprobando por unanimidad todos los puntos del día. Se ha aprobado el presupuesto de 2022, un año del que Costa destaca que "si la actividad vuelve a la normalidad podría volver a los números de 2019, con la expectativa de poder hacerlo en el ejercicio actual".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email