VALÈNCIA (VP). Caixa Popular pone a disposición de sus clientes el servicio Plazox, una opción instantánea, universal y sencilla que permite a los usuarios de las tarjetas de crédito elegir en el momento de la compra si quieren fraccionar el pago.
El servicio Plazox es una iniciativa que surge a partir de la unión de la banca española a través del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago. Los titulares de una tarjeta de crédito que tengan activada esta funcionalidad podrán optar por el pago a plazos de sus compras en cualquier comercio físico o virtual que tenga el servicio habilitado.
Cuando se realice un pago con la tarjeta de crédito físicamente mediante el Terminal de Punto de Venta (TPV) o del comercio online, el usuario podrá elegir la opción de fraccionar el pago en 3, 6, 9 o 12 meses, siempre que el importe de la compra sea superior a 60 euros.
Con este nuevo servicio Caixa Popular facilita a los comercios, y en especial al pequeño comercio de proximidad, crecer en competitividad y digitalización con la implementación de soluciones de pago que se adaptan de las demandas de sus clientes.
El servicio está disponible para todos los clientes de Caixa Popular de forma totalmente gratuita sin ningún coste adicional de implantación para el comercio, solamente requiere contar con un TPV con el servicio de Plazox activo.
Además, los clientes de Caixa Popular cuentan con diferentes opciones para realizar sus pagos con el móvil gracias a la aplicación Ruralvía Pay, como el sistema de pago Bizum.