Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

25,3 millones de euros

El Consell autoriza la contratación por emergencia de los servicios del Departamento de Salud de Torrevieja

19/11/2021 - 

ALICANTE. El pleno del Consell ha autorizado este viernes la contratación mediante tramitación de emergencia de diferentes servicios y suministros del departamento de salud de Torrevieja tras la finalización del contrato de concesión el pasado 16 de octubre de 2021 por un importe de más de 25 millones de euros.

La contratación por el procedimiento de emergencia responde al hecho de que la empresa concesionaria no facilitara la información requerida -solicitada el 14 de octubre de 2020- para la formalización por el procedimiento ordinario de los contratos y servicios necesarios para continuar con la prestación asistencial en las mejores condiciones.

Ante la necesidad de dar una respuesta inmediata a esta situación, se ha recurrido a la tramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Así, se ha procedido a contratar por un importe total de 25.320.994,83 euros servicios como la limpieza, el suministro de consumibles, el mantenimiento integral; la lavandería, el suministro de uniformidad de personal y pacientes, y la recogida y reparto de lencería del departamento.

También el suministro de gases, el servicio de mantenimiento de equipamiento electromédico, los servicios de alimentación a pacientes, la vigilancia y la seguridad, así como la gestión de residuos sanitarios de los grupos III y IV y el suministro de contenedores.

Igualmente se han contratado los servicios de valija de documentación, paquetería, muestras y material de todos los centros sanitarios del departamento de salud o el servicio de mantenimiento y alquiler de impresoras, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas