GRUPO PLAZA

Oltra sobre Camps: "Si quiere ir a Europa, que vaya"

19/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra se ha referido hoy a la acusación de "persecución" del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ante la Unión Europea y ha indicado que "si quiere que vaya a Europa".

Oltra ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa del pleno del Consell al ser preguntada por las manifestaciones del expresident de la Generaliat, Francisco Camps en las que anunció que iba a presentar un escrito ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por una supuesta "persecución" judicial de la que dice que también es responsable Mónica Oltra.

La portavoz del Consell ha señalado que "lo que haga el señor Camps y sus aspiraciones, qué quiere que le diga...".

Y ha asegurado que Camps "es expresident de la Generaliat y a esa figura me circunscribo sobre las cosas que se le ocurren" y, ha agregado, "si quiere ir a Europa que vaya".

Tilda de actitud "incívica" a quien puede vacunarse y no lo hace

Por otro lado, Oltra ha calificado hoy de "incívica" la actitud de aquellas personas que pueden vacunarse y no lo hacen porque "ponen en riesgo su vida y la de los demás" y ha indicado que "continuaremos insistiendo para que acudan a vacunarse".

Oltra ha indicado que de momento no hay previsión de fecha para la comisión, pero ha indicado que Salud Pública "sigue trabajando y estudiando el pasaporte covid y viendo su encaje jurídico". Cuando esto esté claro, ha agregado, "sí que habrá reunión de la comisión interdepartamental para analizar las acciones que se tienen que tomar".

En este sentido ha señalado que la consellera Ana Barceló, "se explica muy claramente" sobre "cómo está subiendo aquí el virus y en otros países europeos como Alemania o Austria".

Y ha lanzado un "primer mensaje: los que nos se han vacunado deben vacunarse, porque ponen en riesgo su vida y la de los demás".

Para Oltra "es muy incívico no vacunarse si uno no tiene una razón médica" y ha recalcado que "el que puede vacunarse y no lo hace no es cívico porque hay millones de personas que quieren en el mundo y no pueden y aquí que tenemos acceso hay gente que se le ocurre no vacunarse".

Por ello ha señalado que "continuaremos insistiendo y poniendo puntos de vacunación y si (ustedes) conocen a alguien, convénzanle".

"Lo otro ya lo conocemos, que llevamos dos años y no nos gusta a nadie este desastre emocional y económico si tenemos que ir a restricciones", ha agregado y ha finalizado diciendo que "tenemos la vacuna, pues vacunémosnos, y sigamos con la mascarilla yh la distancia de seguridad"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email