CASTELLÓ. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado, en la reunión que ha mantenido en Toràs con alcaldes del Alto Palancia afectados por los incendios forestales, que ya está presupuesta la inversión de cerca de 2 millones de euros para recuperar montes quemados en la zona en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024.
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha afirmado que "estamos aquí para demostrar con hechos que vamos a cumplir con el cambio que cada vez más vecinos nos reclamaban". Y celebra “esta primera inversión necesaria para comenzar a recuperar estas zonas forestales que últimamente habían estado olvidadas. Solo han pasado cinco meses desde la toma de posesión del nuevo Consell, y ya existe un objetivo firme del gobierno de Mazón para la recuperación de la zona”.
Aguilella, ha incidido en que “no solo debe implicarse el Consell, sino que el gobierno de España también debe destinar recursos para la regeneración ambiental tanto para el Alto Palancia”. Por último, el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reclamado la necesidad de hacer una profunda reflexión sobre la gestión forestal. “No se puede prohibir la intervención en el monte. Inmovilismo, falso ecologismo, y mucha ideología que no sirve para apagar los incendios, como se ha demostrado en los últimos años.”