GRUPO PLAZA

Juan Balastegui y Jordi Roig, secretarios de Organización y Acción Institucional

El diputado López-Bas será el nuevo coordinador provincial de Cs en Alicante 

3/10/2022 - 

ALICANTE. El diputado nacional por Ciudadanos Juan Ignacio López será el nuevo coordinador de la formación naranja en la provincia de Alicante. Juan Balastegui y Jordi Roig serán los nuevos secretarios de Organización y de Acción Institucional en la provincia, respectivamente. Así lo ha acordado este lunes el comité permanente de Ciudadanos, decisión con la cual cubre las vacantes dejadas en su día por Javier Gutiérrez, como coordinador; Jesús Herrero, y a César Martínez, en Institucional.

López-Bas, Balastegui y Roig serán los encargados de comandar el partido en la provincia de Alicante hasta que culmine el proceso de refundación de la formación en el que se halla y adopte una nueva denominación o estructura. Con su nombramiento, la cúpula de Ciudadanos cubre el vacío en la dirección provincial tras el cese de sus tres hombres fuertes, que además ocupan cargos importantes en la Diputación de Alicante. Además, hay que recordar que Gutiérrez tiene abierto un expediente que podría culminar con su expulsión de no ser atendidas sus alegaciones.

A los tres elegidos se les valor su identificación y compromiso con el proyecto de Ciudadanos para que siga de forma autónoma, amén de lo que pueda pasar en el proceso de refundación. En su día se justificó el cese de los tres hombres fuertes de la institución provincial con el objetivo de revitalizar la estructura orgánica del partido en la Comunitat Valenciana, seguimos trabajando de manera cohesionada y unidos". No obstante, en el seno de la decisión están el posicionamiento que se produjo en su día sobre la moción de censura de Orihuela. 

Gutiérrez fue muy crítico con el respaldo de los concejales de Cs en el voto de censura que arrebató la Alcaldía al PP con quien compartían equipo de gobierno. Siempre defendió que los ediles de Cs no tenía autorización para suscribir el voto de censura, sólo para abandonar el gobierno local. Sin embargo, unas declaraciones de Gutiérrez contra la dirección nacional motivaron la apertura del expediente.

López-Bas es actualmente diputado de Cs en el Congreso por Alicante, en el que ejerce como portavoz en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades, en la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en la de Cooperación Internacional al Desarrollo. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Orihuela. Por su parte, Balastegui es el portavoz de Cs en la localidad de Benidorm y Roig es concejal de la formación en San Vicente del Raspeig. Además, Antonio Bernabéu, alcalde de Castalla, y el propio Balastegui pasan también a ocupar el puesto de vocales en el comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme