GRUPO PLAZA

El PSPV de Jesús Ros recupera vigor en Torrent

26/05/2019 - 

VALÈNCIA. El PSOE ha salido reforzado en Torrent, uno de los bastiones socialistas en la Comunitat Valenciana, en las elecciones municipales de 2019. El histórico Jesús Ros continuará al frente de la ayuntamiento del municipio cuatro años más, tras aumentar su presencia en el hemiciclo en hasta tres concejales, pasando de los nueve de 2015 a los once cosechados en las presentes elecciones. Con todo, con el apoyo del Compromís de Pau Alabajos podría seguir gobernando, un apoyo que será clave para alcanzar la mayoría absoluta (fijada en 13 ediles), pero que llega justo a causa del importante retroceso del resto de grupos de izquierda.

De esta forma, la formación naranja ha pasado de cuatro concejales a dos. El peor parado, como ha pasado en la ciudad de València, es Guayant Torrent. El grupo morado no ha conseguido el apoyo suficiente, perdiendo el concejal con el que contaban en 2015 y, por tanto, desapareciendo del hemiciclo torrentí.

La suma de las dos fuerzas de izquierda, en cualquier caso, les da un resultado mucho más justo que en 2015, retrocediendo un concejal en favor del bloque de derechas. En este caso, el Partido Popular liderado por Amparo Folgado, retrocede un concejal mientras que el Ciudadanos de Raúl Claramonte mantiene sus dos ediles. La subida viene acompañada de la entrada del grupo de ultraderecha Vox, que se estrena en el consistorio con dos escaños.

Más de 80.000 vecinos de Torrent estaban llamados a las urnas este 26 de mayo, una cita que, sin embargo, no ha suscitado especial interés de los ciudadanos, con una caída en la participación de diez puntos. Si en 2015 más de 40.000 habitantes (68,01%) se movilizaban en las urnas, ayer lo hacían 34.314 personas (58,71%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas