GRUPO PLAZA

Las elecciones a los consejos escolares de los centros superiores serán el 30 de noviembre

Foto: EDUARDO MANZANA
22/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las elecciones a los consejos escolares de los centros superiores de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana se celebrarán el próximo 30 de noviembre, según la convocatoria fijada por la Conselleria de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Con el objeto de fomentar el ejercicio efectivo de la participación del alumnado, profesorado y personal de la administración y servicios en el funcionamiento y gobierno de los centros superiores de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat, se celebrarán elecciones al sector correspondiente en aquellos centros cuyos consejos escolares precisen renovación o existan vacantes que correspondan a la totalidad de puestos de algún sector, o ambos casos.

La campaña electoral transcurrirá desde el día siguiente de la publicación de la lista definitiva de las personas candidatas hasta dos días lectivos antes de la fecha de celebración de las elecciones, y en todo caso no durará menos de cinco días lectivos.

La junta electoral, y en especial, la dirección de cada centro facilitará a las personas de la comunidad escolar que sean proclamadas candidatas los recursos necesarios para que puedan darse a conocer al electorado.

El día de las elecciones se constituirán mesas electorales para la elección de profesorado, familias y alumnado. No obstante, y dado que la finalidad de la convocatoria es conseguir la mayor participación posible, se podrá participar mediante el voto no presencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email