X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valorado en unos 254 millones de euros

Elecnor, a través de Celeo Redes, se refuerza en Brasil con otro contrato

14/01/2019 - 

MADRID (EP). Celeo Redes, sociedad participadad por Elecnor, se ha adjudicado por 254 millones de euros la construcción y operación de una línea de transmisión en Brasil, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Celeo Redes, participada en un 51% por Elecnor y en un 49% por el fondo holandés APG, se ha adjudicado el lote 16 de la subasta de ANEEL (Leilao 4/2018) que tuvo lugar el pasado diciembre en Sao Paulo.

El plazo de construcción está establecido en 60 meses e incluye la construcción y operación de una línea de transmisión en 230 kV de 240 km de longitud en doble circuito y tres subestaciones que suman 900 MVA de capacidad de transformación.

Elecnor será la compañía encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC o 'llave en mano'. La compañía ha resaltado que estas infraestructuras servirán para atender la demanda eléctrica en las localidades situadas en ambos márgenes del río Amazonas, especialmente de las ciudades de Oriximiná, Óbidos y Juruti, en el Estado de Pará, y de la ciudad de Parintins en el Estado de Amazonas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email