GRUPO PLAZA

producida por tarannà films

Elena Escura encara el final del rodaje de su ópera prima, 'Les vacances de Mara'

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. Empiezan las últimas dos semanas de rodaje para la nueva producción de Giovanna Ribes y Tarannà Films, Les vacances de Mara, opera prima de la directora castellonense Elena Escura.  

Las cámaras se encendieron el pasado 6 de septiembre, con las dos primeras semanas rodando en los parajes naturales de la Serra d’Irta en la provincia de Castellón. El equipo seguirá esta semana en Castellón, en el pueblo de Alcalá del Xivert; y la próxima semana se trasladará a la provincia de Valencia, en Marines Viejo y en la misma ciudad de València para dar vida a la historia de Mara y su búsqueda de identidad. 

Ribes apuesta nuevamente por un equipo liderado por mujeres. A parte la dirección de Elena Escura, hay mujeres en casi todas las jefaturas de equipo: dirección de fotografía a cargo de Lara Vilanova, Matilde Clavé en dirección de arte; la dirección de vestuario está en manos de la premiada Giovanna Ribes Esteve. Además, hay presencia femenina en todos los equipos y en puestos donde encontrar mujeres es menos común: Laura Romero será la jefa de sonido y la compositora de la música Isabel Latorre.    

El reparto cuenta con dos de las actrices más renombradas de la Comunidad Valenciana: Mireia Pérez que ya ha trabajado en varias ocasiones en producciones de Tarannà Films (Un suave olor a canela y La familia-Dementia), y Lorena López, que ha participado en producciones nacionales como Nosotros no nos mataremos con pistolas, y la ganadora de la Biznaga de Oro en el último Festival de Málaga Cinco Lobitos de Alauda Ruiz de Azúa. 

Con esta primera película, la directora se convierte en guía en un viaje de descubrimiento de identidad que no deja indiferente: "invita a reflexionar en nuestros lados más oscuros, a través una historia de amistad que reserva secretos inconfesables", explica una nota remitida. Un film que permite no solo hablar de la amistad y de los sueños perdidos, sino de ese estrés inherente al ritmo de vida actual, "¿nos podemos plantear unas vacaciones, sin ningún objetivo y sin ninguna meta, al revés de lo que parece plantear la vida constantemente?", se pregunta el film.

La película, que cuenta con las ayudas a desarrollo y producción del Institut Valencià de Cultura y con el apoyo de À Punt, estará finalizada a final de año, con proyección de estreno en festivales internacionales a principio de 2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme