X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

se encuentra en sus primeras fases de producción

Elena García Quevedo firma el guion del nuevo proyecto de La Tribu Animation

18/11/2019 - 

VALÈNCIA. El estudio de animación valenciano La Tribu Animation ha iniciado el desarrollo de un nuevo largometraje basado en un guión de la escritora y periodista Elena García Quevedo.

El proyecto, que ya se lleva a cabo en el estudio de Jaime Maestro y Nadia Ruiz, se encuentra en sus primeras fases de producción. “Hemos encontrado un guión con el que nos identificamos, y eso es lo que necesitamos cuando no trabajamos a partir de planteamientos originales nuestros: poder responder por la historia al 100%”, explica Maestro, que al mismo tiempo confirma que en 2020 se estrenará una película de carácter internacional en la que el estudio participó en 2019.

"Nos gustan este tipo de trabajos porque además son perfectamente compatibles con uno de nuestros objetivos principales: las producciones propias", añade el cofundador de La Tribu y ganador de un Cristal de Annecy.

La participación de Elena García Quevedo es fundamental, pues el largometraje se basa en un guión de la escritora. “Al conocer a Jaime y a Nadia sentí que este proyecto llevaba su nombre impreso desde el día en que nació: a partir de que un conocido común nos presentó, leyeron el guión y tardamos pocas horas en decidir que nos uniríamos para llevarlo a cabo”, señala.

García Quevedo es doctora en Ciencias de la Información, ha publicado varios libros y ha trabajado como corresponsal en Jerusalén; como guionista, ha participado en películas como Planes para mañana y documentales como Invierno en Bagdad (Biznaga de Plata en el Festival de Málaga de 2005). “En este guión está gran parte de mi trayectoria profesional y vital”, concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email