VALÈNCIA. (EP) La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de la Comunitat Valenciana Gonzalo Anaya ha presentado una queja al Síndic de Greuges, que ha sido admitida a trámite por este organismo, "para apoyar a las familias con hijos e hijas en centros educativos públicos y con necesidades especiales".
El objetivo de esta acción, explica la agrupación de AMPA en un comunicado, es "conseguir más recursos para estos niños y niñas matriculados en centros de educación especial y en centros normativos con necesidades especiales para que puedan recibir una educación inclusiva real y tengan las mismas oportunidades que los demás".
La petición va dirigida a evidenciar la situación de algunos centros como el CEIP Fernando de Loaces de Orihuela, el CEIP Cavite de València o el CEIP Jaume Balmes de València, "que recibieron el personal que necesitaban para atender al alumnado con necesidades especiales meses después de solicitarlo".
En el escrito presentado ante el defensor del pueblo valenciano, se recogen las quejas trasladadas por los padres y madres de diferentes centros para que se cubriera con urgencia las plazas de educadores de educación especial.
El Síndic de Greuges ha considerado admitir la queja y solicitar un informe a la administración correspondiente sobre los hechos que puntualizamos en el escrito, para conocer de cerca las necesidades que indicábamos, con el objetivo de que sean solventadas lo antes posible.