GRUPO PLAZA

líder española en botellas para cosmética y hogar

El grupo austríaco Alpla compra la empresa alicantina de botellas de plástico Plastisax

22/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo austríaco Alpla, especialista en soluciones de embalaje y reciclaje, ha anunciado este miércoles la adquisición de la empresa alicantina Plastisax, la firma española líder en la producción de botellas de plástico para los segmentos de cosmética, hogar y cuidado personal. 

Esta unión permitirá un mayor uso de material reciclado en las operaciones de producción y fortalecerá la economía circular de la región, destaca Alpla en un comunicado. Con la compra de Plastisax, con sede en la localidad alicantina de Sax, el grupo austríaco consolida su posición en el mercado español y amplía sus capacidades de producción, principalmente para soluciones de envasado a partir del plástico HDPE. 

Otra área de producto que la compañía también trabaja son las botellas hechas de PET. Además, utiliza EBM (extrusión-soplado) y SBM (estirado soplado) como tecnologías de producción. Plastisax cuenta con 58 empleados que serán incorporados a la plantilla de Alpla. 

Marc de Voogd, director general de Francia e Iberia en Alpla, destaca que "con la integración de Plastisax a nuestro grupo, estamos ampliando nuestra base de clientes y mejorando nuestra posición geográfica para poder proporcionar aún mejor servicio a nuestros clientes regionales. Con la nueva ubicación cerca de Alicante, ahora estamos posicionados a lo largo de la costa mediterránea, muy cerca de nuestras plantas existentes próximas a Barcelona y Valencia".

Alpla planea aumentar la fabricación de productos con una alta proporción de material de reciclaje posconsumo (PCR) en la nueva planta. "Plastisax ya ofrece a sus clientes envases sostenibles hechos de HDPE reciclado y PET reciclado, así como PE de base biológica. Alpla tiene una experiencia significativa en estos campos y produce material reciclado en sus propias plantas", comenta de Voogd.

En otoño de 2019, Alpla adquirió dos empresas de reciclaje de HDPE cerca de Barcelona y Valladolid, cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de las instalaciones de producción de la región con PCR, contribuyendo a fortalecer el ciclo de economía circular local botella a botella. 

Las partes contratantes han acordado no revelar el precio de compra u otros detalles de la transacción. 

Alpla es una de las empresas líderes en el sector de los envases de plástico. Cuenta con alrededor de 21.600 empleados en todo el mundo que producen innovadores sistemas de envasado, botellas, tapones y piezas moldeadas por inyección en 78 sedes distribuidas en más de 45 países. Sus embalajes se usan en una amplia gama de áreas, que incluyen alimentos y bebidas, cosméticos y productos para el cuidado, detergentes domésticos, productos de lavado y limpieza, productos farmacéuticos, aceites de motor y lubricantes. 

Alpla opera plantas de reciclaje propias de PET y HDPE en Austria, Polonia y España, y en forma de empresas de capital conjunto en México y Alemania. También realizan otros proyectos en diversas partes del mundo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email