GRUPO PLAZA

CUENTAS DE 2023

El 'holding' TM Grupo Inmobiliario impulsa su facturación un 22% y alcanza los 316,8 millones

11/06/2024 - 

TORREVIEJA. El holding alicantino TM Grupo Inmobiliario, de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional y especialista en la construcción y promoción de viviendas a lo largo de la costa mediterránea y Caribe, ha presentado su cifra de negocios consolidada del ejercicio 2023 con una facturación global de 316,8 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio de 2022. Estas cifras récord de facturación se han reflejado en unos excelentes resultados de ebitda consolidado, que ascienden a los 77,5 millones de euros, un 23% más que en el periodo anterior. 

Líder en el sector del turismo residencial

Durante el ejercicio 2023, la división promotora ha consolidado su liderazgo en el sector del turismo residencial en España, entregando un total de 696 viviendas, un 33% más que en 2022, e invirtiendo 40 millones de euros en la adquisición de nuevos suelos estratégicos en el arco mediterráneo. Actualmente, TM dispone de un millón de metros cuadrados de techo en cartera que corresponden a unas 11.500 viviendas.

La división promotora cuenta actualmente con 26 proyectos y 1.800 viviendas en curso y proyecta mantener su crecimiento sostenible gracias a su nuevo Plan Estratégico 2024 – 2027 para el que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1.100 millones de facturación, 3.000 ventas y 3.000 entregas al final de este periodo. Para lograrlo, prevé duplicar las inversiones destinadas a la compra de suelos en comparación con el anterior ciclo estratégico 2020/2023.

El perfil del cliente TM es notablemente internacional y en 2023 procedió de 37 nacionalidades distintas. 8 de cada 10 compras procedieron del mercado internacional, destacando los resultados obtenidos de países como Polonia (18%), Bélgica (11%), Ucrania (8%) y Países Bajos (6%). Asimismo, la compañía ha superado un año más el 95% de satisfacción media de compra de sus clientes y el 86% de satisfacción en sus proveedores, demostrando su firme compromiso con la excelencia aplicada a sus grupos de interés.

Con estas cifras, la compañía afincada en Torrevieja da por conseguidos los objetivos de negocio de su Plan Estratégico 2020-23, a pesar de las incertidumbres generadas durante estos años por el COVID-19, el conflicto bélico de Ucrania, la inflación o el incremento de materias primas y se afianza como una de las compañías Top 10 en el sector promotor inmobiliario en España. 

Consolidación del negocio hotelero y de la diversificación del holding

El negocio hotelero en México, operado bajo la marca The Fives Hotels & Residences, ha cerrado el ejercicio 2023 facturando 53,7 millones, lo que representa el 17% del total de facturación del Grupo. La división hotelera del holding afronta también un nuevo ciclo estratégico de crecimiento sostenido apoyado en las 1.000 llaves que gestiona en la Riviera Maya y a las que recientemente se han incorporado las de un nuevo hotel: The Beachfront. The Fives prevé alcanzar en 2027 una facturación de 80 millones de euros, cifras que le consolidarían como una referencia turística en México.

Con respecto al resto de las divisiones de negocio, la división agrícola ‘Las Moreras Fruit & Veggies’ ha cerrado 2023 con un total de 2,6 millones de kilos de producción de cítricos (un 37% más que en 2022); la división de alquiler vacacional ‘Mar Holidays’ ha gestionado cerca de 2.100 reservas (un 18% más); y la filial de energías renovables continúa con cuatro proyectos en marcha ubicados en Alicante. 

Plan Director de Responsabilidad Corporativa

TM ha impulsado durante 2023 su estrategia de Sostenibilidad y ha logrado cumplir el 90% de sus 50 compromisos ambientales, sociales y de buen gobierno recogidos en su Plan Director de Responsabilidad Corporativa. El holding refuerza así su compromiso con la aportación de valor a todos sus grupos de interés. Y es que TM ha invertido 1,12 millones de euros en los últimos cuatro años para el desarrollo de 218 proyectos de responsabilidad corporativa que han beneficiado a 45.000 personas en España y MéxicoEn esta línea, está previsto que en los próximos días presente su nueva Memoria de Sostenibilidad, en la que se incluirán los hitos más destacados en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG).

Perspectivas de cara a 2024 y nueva sede corporativa en 2025

Asimismo, y en lo que respecta al negocio promotor, con la actividad en este primer trimestre del año, TM ya ha asegurado el 80% de los objetivos de facturación del ejercicio 2024.

Por otro lado, la compañía avanza en la construcción de su nueva sede corporativa ubicada en Torrevieja. Durante 2025 está previsto que inaugure este edificio de vanguardia, que albergará a unos 200 profesionales y que cumplirá altos estándares de sostenibilidad, bienestar, smart building y accesibilidad.

Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario, afirma que "un año más, nuestro holding demuestra su solvencia superando los récords cosechados tanto en ventas como en rentabilidad y alcanzando los objetivos que nos propusimos en nuestro Plan Estratégico 20-23. Este éxito no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros 1.800 profesionales, sin la implicación de nuestros proveedores y colaboradores y sin la confianza que depositan cada día nuestros clientes en nosotros. En 2024, afrontamos un nuevo ciclo estratégico con la mirada puesta en lograr un crecimiento sostenible en todas nuestras divisiones de negocio y estamos convencidos de que contamos con la estrategia y el talento necesarios para convertir nuestra visión en una realidad de éxito".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas