Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Elisa Valía: "La norma que alega Cs en la denuncia del descontrol de aguas en Pinedo no es aplicable"

26/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejala del Ciclo Integral del Agua de València, Elisa Valía, ha asegurado que la denuncia del grupo Ciudadanos ante la Fiscalía por la falta de control del agua del azarbe de Pinedo "daña" a la ciudad y ha asegurado que la normativa que esgrime no se puede aplicar porque no es una zona de baño.

A preguntas de los periodistas antes del pleno sobre la denuncia anunciada este miércoles por el portavoz de la formación, Fernando Giner, la edil ha asegurado que "es una pena" que la oposición "no intente ser más constructiva" y ha asegurado que estas cosas "lo único que hacen es dañar a València" y a los ciudadanos.

"El azarbe no es una zona de baño. La propia definición del azarbe es un canal de escorrentía de pluviales por lo que no es de baño y por tanto, la normativa a la que hace referencia Giner no es de aplicación" en el azarbe, ha asegurado.

Según la concejala "estas cosas lo que hacen es dañar a València porque en el azarbe se cumple escrupulosamente toda la normativa aplicable a zonas que no son de baño".

"Estas cosas quedan en nada porque no hay fondo, no hay nada y se lo recordaré a Giner cuando esto quede en nada si es que prospera en algún momento. Lo único que queda es el daño que se hace a València y a los ciudadanos con una oposición que no tiene ninguna utilidad para el bienestar de la ciudadanía", ha añadido.

Preguntada por el tratamiento de biorremediación que solicitó que la Entidad Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), dependiente de la Generalitat, llevara a cabo en el azarbe, ha explicado que trabajan en colaboración con la Conselleria para hacer un estudio previo.

"Los tratamientos de biorremediación requieren conocer cuáles son las circunstancias bioquímicas del sitio donde se aplica y estamos trabajando y cooperando para solucionar problemas mientras otros buscan generarlos", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email