CASTELLÓ. El juzgado de instrucción número 4 de Castelló ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa contra el concejal de Movilidad, Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de la capital de la Plana, el popular Cristian Ramírez, a raíz de una denuncia por acoso de Som Castelló presentada en las últimas elecciones del 28 de mayo. El auto de la letrada, Miryam Panadero, señala que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la formación de la causa".
Por ello, la jueza deja sin efecto la citación a juicio del edil acordada para el próximo 23 de octubre. En la resolución, señala además que la parte denunciante (la fuerza municipalista) puede impugnar el fallo mediante la interposición de un recurso de reforma.
El pasado 19 de julio, Som Castelló informó a través de un comunicado que el juzgado número 4 había determinado la apertura de juicio ante la denuncia presentada durante la pasada campaña electoral por "acoso, persecución y amenazas por parte de unos individuos que conducían una furgoneta negra", según detalló el partido castellonense. "Dicha furgoneta tenía la misma matrícula que la usada por Begoña Carrasco y todo el equipo de campaña del PP en las elecciones de mayo de este año", agregó.
Nada más trascender la noticia el PP alertó que la denuncia por "un delito leve" no tendría recorrido, ya que Ramírez "solo presentó su carné de conducir" para alquilar una furgoneta. La que supuestamente el Partido Socialista y Som relacionaron con la campaña de pintadas CorruPSOE.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, aseguró entonces desconocer la citación y arremetió contra la formación liderada por Javier Más. "Sí que todo apunta a que esta es la segunda parte de la primera parte, que fue el embarramiento de la campaña de las elecciones municipales por parte de un partido fake, creado en connivencia con el PSOE para intentar restar votos al Partido Popular", manifestó. "Ahora tenemos esta segunda parte. Qué curioso que cada vez que el PSOE habla de pintadas y de ataques, a continuación sale su marca blanca a atacar por el mismo lado. De un partido fake solo espero noticas fake y denuncias fake", añadió Sales.