GRUPO PLAZA

la ministra Afirma que han recibido la citación de Begoña Gómez como imputada "con extrañeza"

Elma Saiz sobre Sánchez y su carta: "Vuelve a hacer un ejercicio de honestidad y transparencia"

5/06/2024 - 

CASTELLÓ (EP). La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este miércoles respecto a la carta que ha dirigido Pedro Sánchez a la ciudadanía tras la citación a su esposa, Begoña Gómez, como investigada que el presidente del Gobierno "ha vuelto a hacer un ejercicio de honestidad, de transparencia, de revindicación de la política útil y de la dignidad de la política que resuelve y pone en el centro los problemas de la ciudadanía".

"Somos personas con un compromiso y una vocación clara de servicio público y trabajando siempre desde la transparencia y desde la honestidad, escuchando y dirigiéndose a la ciudadanía, apelando a esa reflexión colectiva para combatir desde la democracia y proteger lo que tanto nos ha costado conseguir", ha subrayado.

Así se ha manifestado Saiz ante los medios de comunicación durante la visita que ha realizado a Castelló al ser preguntado al respecto.

La ministra, que ha señalado que la oposición "no está a la altura del país" y que "lo único que hace el PP es intentar derrocar a un gobierno legítimo, alimentando el fango y los bulos", ha subrayado que han recibido la citación de Begoña Gómez como investigada "con extrañeza tanto en la forma como en el fondo en lo que tiene que ver con el procedimiento judicial, pero con tranquilidad, porque no hay nada y lo que hay que hacer es dar respuesta en las urnas pues este país quiere seguir avanzando y la ciudadanía se juega mucho".

"Estamos viendo que el PP no tiene proyecto de país y lo único que comprobamos es que el señor Feijóo alimenta el lodo y el fango e intenta por cualquier medio derrocar a un gobierno legítimo, pues desde por la mañana abre la puerta a coger la mano a Junts, contra quien se manifiesta en más de seis ocasiones, para intentar trabajar una moción de censura para derrocar a un gobierno legítimo", ha asegurado.

Así mismo -ha dicho- "escuchamos declaraciones esperpénticas, abrazando discursos xenófobos e, incluso, apelando a que las personas migrantes en Europa suscriban un manifiesto europeo, cuando ya el Tratado de la Unión Europea en su artículo 2 habla del respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas, a la igualdad y a la defensa de unos valores que, desde luego, el PSOE está defendiendo donde gobierna".

Acuerdos

La ministra ha destacado la importancia de "para qué se llega a acuerdos". "Vemos que en la Comunitat Valenciana ya el PP ha pactado con Vox, llevando a un retroceso en todo lo que tiene que ver con avances en derechos no solamente de las mujeres, sino alimentando discursos xenófobos y racistas contra los flujos migratorios", ha dicho.

"Esto es lo que está dispuesto a hacer en Europa, hablando de pactar con el Vox europeo, de que la señora Meloni defiende el Estado de Derechos como si hubiera una ultraderecha blanda, una ultraderecha dura, una ultraderecha buena y una ultraderecha mala", ha criticado la ministra.

"Lo importante es que el próximo 9 de junio frenemos cualquier atisbo de intentar retroceder en nuestro país, llenando las urnas de votos socialistas y que sigamos con nuestra gran candidata esa transición ecológica y sigamos defendiendo la Agenda 2030 y los desafíos que no son pocos, pero siempre abordados desde la óptima progresista", ha defendido.

Finalmente, Elma Saiz ha calificado de "espectaculares" las cifras de afiliación a la Seguridad Social en España y ha destacado que en Castellón se protege a uno de cada cuatro ciudadanos a través de las políticas de inclusión, de la Seguridad Social y en lo que tiene que ver con el desafío migratorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas