GRUPO PLAZA

El proyecto ha salido a exposición pública  

El Real Club Náutico de Dénia creará un paseo hasta la Marineta para renovar sus concesiones hasta 15 años

25/01/2023 - 

DÉNIA. El Real Club Náutico de Dénia se prepara para afrontar los próximos años de actividad. Esta entidad cuenta con dos concesiones en el litoral de Dénia, donde desarrolla diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la navegación y el mar. Una de ellas caduca en 2024 y la otra en 2028, han precisado desde la entidad.

Pero el organismo se ha acogido a una modificación de la Ley de Puertos que permite solicitar prórrogas, eso sí incluyendo inversiones en el entorno y mejorando las instalaciones más próximas. En este caso, de el Real Club Náutico de Dénia ha previsto crear un paseo entre la explanada que hay frente a la calle Marqués de Campo y la playa Marineta Casiana, una de las más conocidas de la capital de la Marina Alta.

Este club está justo en esa zona, en paralelo a la antigua carretera de Xàbia. La gerente del Real Club Náutico, Amaia Sáez, ha explicado que llevan tiempo trabando en este proyecto. “Queremos prorrogar las dos concesiones, la que acaba en 2024, quince años más; y la que culmina en el 28, un total de 10, así en una llegaríamos a los 50 años de trabajo, del que estamos muy orgullosos”.

La Ley de Puertos es clara y para la prórroga exige una potente inversión y este club ha optado por paseo que una dos zonas que hasta ahora están mal comunicadas. “Será un paseo bonito, amplio y que responda a las necesidades de Dénia, eso sin duda”. De momento, se desconoce la inversión dado que se temen aumentos por el incremento de precisos de materiales.

Un trabajo adaptado al entorno

Sáez ha explicado que el proyecto ya se ha enviado a la Generalitat y ha salido a exposición pública. Considera que se ha hecho un buen trabajo, pero entiende que podría solicitarse al club algún tipo de cambio en el plan, y eso no supondría problema alguno.

El nuevo paseo comenzará a construirse una vez que se superen los trámites burocráticos y el club cuente con la prorroga de 10 y 15 años respectivamente para sus dos concesiones. Sáez ha querido remarcar que el paseo irá en paralelo a la carretera a Jávea, pero por el tramo interior hasta llegar a la Marinesta, así se pondrá contemplar todo el club y sus instalaciones. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme