Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

procede de la territorial centro

Emilio Valencia, nuevo director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón

4/04/2016 - 

VALENCIA. Cajamar acaba de nombrar a Emilio Valencia Concha nuevo director territorial en Valencia y Castellón, sustituyendo en el cargo a Francisco González López, que será designado director general de la primera caja rural española el próximo 27 de abril. Ese día tendrá lugar la asamblea general de la entidad donde se renovarán los órganos de gobierno y dirección de la entidad.

Valencia es natural de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), tiene 49 años y es licenciado en Derecho por la UNED, técnico especialista en Informática de Gestión y graduado del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC. Inició su carrera profesional en Cajamar en 2002 como director de oficina en Murcia donde posteriormente desempeñó las funciones de gerente de banca de empresas, gerente de riesgos y director de Zona en la Región de Murcia.

Diez años después (2012), y coincidiendo con la integración de Caja Rural San Isidro de Castellón y de Ruralcaja -y la reordenación de la nueva dirección territorial resultante de este proceso de fusión- pasó a ser director de Zona de Cajamar en Castellón. Y un año después se trasladó a Madrid como director de la Dirección Territorial Centro, responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos tres años hasta su regreso a la Comunitat Valenciana como director territorial de Valencia y Castellón.

En la próxima asamblea de la entidad, que tendrá lugar en el último jueves de este mes, será nombrado presidente Eduardo Baamonde Noche, director director general de Cooperativas Agroalimentarias de España hasta el pasado 31 de diciembre, que sustituirá a Juan de la Cruz Cárdenas tras anunciar a finales de febrero pasado no presentarse a la reelección para un nuevo mandato a los órganos de gobierno.

Cárdenas, después de 47 años de servicio a Cajamar -los últimos 24 vividos sucesivamente como director general, consejero delegado y presidente-, manifestó entonces que no quería llegar a convertirse en un obstáculo cuando un día, más o menos próximo, llegue el momento de retomar conversaciones en busca del necesario entendimiento entre todas las cajas rurales de nuestro país.

“Entiendo que lo más útil es prestar un último servicio, dando ejemplo a personas de otras entidades que también podrían hacer lo mismo, relegando el pasado a la historia y mirando solo hacia el futuro, y dejar paso ahora a una nueva generación de personas ante la cual nadie tenga objeción ni pueda poner reproche alguno. Y que sea este nuevo equipo rector y directivo el que en adelante represente institucionalmente a Cajamar ante el conjunto del sistema financiero español y europeo”, señaló. 

Precisamente en dicha asamblea será nombrada consejera de la entidad María de los Ángeles Pérez, abogada y procuradora de Tribunales en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email