GRUPO PLAZA

Emojipedia lanza un video con los nuevos 72 emojis (incluido el #PaellaEmoji)

Estarán disponibles durante los próximos meses, según el sistema operativo

3/06/2016 - 

VALENCIA. Los valencianos nunca habíamos estado tan pendientes de la decisión de un consejo privado, sin ánimo de lucro, que trata cada año de decidir qué nuevos símbolos incorpora a su lenguaje universal: el consejo técnico de Unicode. Con la campaña de #PaellaEmoji, la semana de reunión y decisiones entre técnicos y directivos de empresas como Google, Microsoft o Adobe, entre otros, ha hecho que hayamos vivido en tiempo real la decisión. 

Ahora, la web independiente Emojipedia, que reúne todas las soluciones gráficas de los actuales iconos del lenguaje emoji, ha lanzado un vídeo en el que se repasan las 72 creaciones que estarán presentes en los dispositivos. No obstante, en este caso, Emojipedia utiliza su propia solución gráfica. De hecho, el único vendor que ha desarrollado esos iconos es Android, que decidió adelantarse a la decisión del jurado. 

En su propio estilo, Emojipedia aproxima sus propios diseños -lo que el comité técnico de Unicode aprueba es la versión en blanco y negro más básica- a los de Apple. Actualmente hay 1.000 emojis estandarizados y en uso, aunque durante el pasado y el actual curso el propio comité ha tratado de avanzar en cuestiones como la preservación de la igualdad de sexos y la no discriminación por razas. En cierto sentido, es el lenguaje más universal en uso del momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email