plato de la semana

Empanada criolla en Fierro

Tiene hasta nombre, se llama Justina y es el clásico inamovible de un restaurante cuya esencia es el cambio

| 07/02/2020 | 1 min, 29 seg

Temporada 6 y ahí siguen Germán Carrizo, Carito Lourenço, Piero Ronconi y Eva Pizarro (imposible entender la experiencia en sala sin ella) al frente de un modelo que decían imposible para esta ciudad ingrata pero a ellos les sobra bravura; serán muchas cosas, pero nunca pechos fríos.

Cambios. Desde hace un tiempo, Fierro funciona con seis servicios a la semana y un menú de mercado para el día a día con el fin de acercar el proyecto al público: lo merece. Lo merece por su entrega a esa gastronomía de riesgo en la que creen 'a jierro' y porque no hay red en su apuesta, ya lo dijimos en el Anuario: más cerca de una experiencia gastronómica que de un restaurante al uso (aunque lo es, y cada vez más) has de estar totalmente dispuesto a someterte a esa ópera para disfrutarla en su plenitud: si es así, lo harás como un enano con una sinfonía de platos cada vez más pegados a su origen como seta y trufa, sepia, chirivía, ostra o atún rojo.

Su empanada criolla 'Justina', es ya un icono de la casa pero mucho más que eso: es el símbolo que une todo su ecosistema emocional. Autenticidad, terruño, familia, pasión, compromiso y placer.

“Es muy difícil ser cocinero”, Fierro al habla

La historia de Germán Carrizo y Carito Lourenço es la de una década maravillosa de la gastronomía valenciana —y no están dispuestos a que esto acabe.
Comenta este artículo en
next