VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha iniciado las obras de rehabilitación de la sede judicial de Mislata (Valencia) para integrar cuatro juzgados, calabozos, una clínica forense y estancias para proteger la privacidad de víctimas, así como la nueva oficina judicial.
Con una inversión total de 713.755 euros, IVA incluido, la actuación finalizará en un plazo de seis meses. La sede judicial de Mislata está ubicada en una planta baja entre la plaza de España y calle Ernesto Che Guevara, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Se trata de la habilitación del bajo de 1.380 metros cuadrados, donde se ubicarán cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, archivo, Registro Civil, dos salas de vistas, nuevos despachos para jueces y fiscales, clínica médico-forense, calabozos y cuatro salas multiusos.
La sede de Mislata también contará de estancias de protección de la privacidad para las víctimas del delito, además de estar distribuida para permitir la implantación de la Nueva Oficina Judicial.
La Generalitat abonará por el uso de estas instalaciones un alquiler de 40.000 euros anuales, IVA incluido. Esto supone un ahorro de 51.000 euros, ya que por las anteriores dependencias necesaria pagaba 91.000 euros al año.
Desde el departamento que dirige Gabriela Bravo destacan que estas obras solucionarán una "reivindicación histórica" de los operadores jurídicos de Mislata y de los vecinos de esta localidad de la comarca de L'Horta.
La nueva sede judicial de Mislata es "uno de los grandes compromisos de la Conselleria en esta legislatura, ya que los juzgados estaban en condiciones deficientes para jueces, letrados, funcionarios y fiscal".