Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Empiezan las obras del PAI próximo al circuito de F1 con promociones de Kronos e InmoCaixa

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. Las obras del PAI del Camí Fondo del Grau contemplan un proyecto que se llevará a cabo en el solar municipal ubicado junto a la Harinera y que vincula el alquiler de viviendas asequibles con iniciativas y becas de emprendimiento e investigación, según anunció este jueves la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez.

Han comenzado esta semana las obras en el mencionado enclave, cuya ordenación pormenorizada cuenta con una superficie total de 47.500 metros cuadrados aproximadamente, además de un suelo dotacional público de más de 37.700 metros cuadrados. A todo ello, se le suman más de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes y unos 12.500 metros cuadrados de equipamientos.

La vicealcaldesa recordó en este sentido que el consistorio está poniendo "todos sus recursos para recuperar esta zona Se trata, en definitiva, de una actuación que incluye la ejecución de unas 530 viviendas, muchas de ellas municipales, así como zonas verde. Un ámbito en el que, según detallaron fuentes de la concejalía de Gómez, algunos de los principales propietarios de suelo miembros de la asociación de interés urbanísticos son Kronos y la firma inmobiliaria de La Caixa, InmoCaixa.

"Se trata -dijo la edil- de recuperar esta zona que durante años ha estado abandonada, degradada y condicionada por el circuito de la Fórmula 1". Además, apuntó en esta línea que "junto a proyectos como el de la Harinera como centro de iniciativas empresariales y de innovación, estamos regenerando un nuevo tejido residencial con las nuevas directrices de urbanismo que estamos llevando a cabo en esa València consolidada, más accesible y sostenible".

El actual planeamiento responde a la propuesta original, con edificios de menos alturas y equiparables a la tipología del barrio del Grau. Es un plan, eso sí, que incorpora mejoras respecto a las condiciones de ordenación (en relación a las tipologías de la edificación), pasando a edificación en bloque abierto con alineación a fachada, predominante en la zona de la avenida de Francia. Igualmente, ha apuntado que "también mejora con respecto a la reordenación de la distribución de los espacios libres públicos y privados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email