GRUPO PLAZA

recogen dos líneas nominativas de 100.000 euros

Emprendimiento e Innovación presupuestan 100.000 euros para traer South Summit a Valencia

Foto: KIKE TABERNER
10/11/2020 - 

VALÈNCIA. La celebración del evento South Summit en el marco de la ciudad de València sigue encima de la mesa tras la cancelación por la pandemia de la covid en el mes de abril. Así lo recogen los presupuestos para 2021, donde se contemplan dos líneas nominativas para la sociedad que organiza el evento por un valor total de 100.000 euros. Un importe que se ha repartido entre la dirección general de Emprendimiento -dirigida por Teresa García- y la dirección general de Innovación - con Sonia Tirado al frente-, departamentos liderados por Compromís.

Según lo especificado en las cuentas para el próximo ejercicio, éste importe irá destinado a Spain Startup and Investors Services SL, compañía administrada por María BenjumeaNo obstante, desde la Conselleria de Economía señalan que por el momento no se sabe cuál será el coste definitivo de apadrinar este evento, que podría tomar una solución híbrida ante las limitaciones provocadas por la covid. Además, como ya planteara con el Webit, esperan contar con la colaboración de la Diputación de València y el Ayuntamiento. 

En el caso de la línea enmarcada en la secretaría autonómica de Economía Sostenible, se justifica con el "refuerzo del ecosistema emprendedor a través de la participación en ferias y eventos". Mientras, desde Innovación señalan que el pago iría dirigido a Fundación Spain Startup Up. No obstante, a priori no existe tal ente, sino que el evento se canaliza por la SL señalada por el departamento de García. En ese caso, en la finalidad se apunta a varios eventos internacionales como South Summit, 4YFN o Slug, aunque irá destinado al primero. 

El encuentro, que sigue enfocado en la vertical de Health & Wellbeing, planteaba en su edición anterior una competición de 15 startups  aunque en ningún momento especificaron si contaban con ayuda de la administración valenciana, lo que ahora ya parece darse por hecho. En este sentido, la dirección general de Emprendimiento se reunía en el mes de septiembre con el clúster biosanitario para debatir el modelo con el que sacar el máximo partido a la celebración del evento. Mientras, entes como Startup Valencia piden sumar más esfuerzos con un evento propio como Valencia Digital Summit, que se celebrará este mes de noviembre. 

Cabe recordar la disputa entre Compromís y PSPV  por el apoyo a este evento que iba a celebrarse en el mes de abril, pocos meses antes que el Webit, liderado por la concejalía de Emprendimiento con el PSPV al frente. Sin embargo, desde el departamento de Pilar Bernabé decidieron desvincularse del encuentro tras desencadenarse la pandemia, cuestión que parece que no se dará con el evento de origen madrileño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email