VALÈNCIA (VP). La empresa de paquetería Urb-it, que operó en Valencia, Madrid y Barcelona con su modelo de reparto de última milla sostenible, subasta decenas de bicicletas de carga para liquidar sus bienes después de declararse en quiebra hace un año.
En concreto, se trata de 76 vehículos eléctricos de dos y tres ruedas con cajetín de transporte que se subastan de manera individual. Las pujas están abiertas tanto a profesionales como a particulares en la página web de Subastas Trademat hasta el próximo 17 de diciembre.
Fundada en 2014, la compañía sueca Urb-it desembarcó en España en septiembre de 2022 con la idea de revolucionar el ‘delivery’ con un modelo sostenible, una flota de vehículos no contaminantes y una plantilla de repartidores propia.
Tras expandirse por las tres principales ciudades españolas prestando servicio a grandes distribuidoras, sin embargo, poco más de un año después de su llegada se declaró insolvente y dejó de cotizar en Nasdaq. En enero de 2024 la compañía fue adquirida por la empresa británica Fin Sustainable Logistics.
La subasta de Urb-it comprende un total de 76 bicicletas eléctricas de carga, que no se subastan en lotes sino cada vehículo por separado. La mayoría de las piezas son triciclos de carga trasera, en concreto 12 Radkutsche Musketier, 60 BKL eCargo Trike Box (diferentes versiones), aunque también hay cuatro bicicletas de dos ruedas de carga delantera, modelo BKL eCargo Bike TWC 400.