X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la multinacional comercializa su botella 'antiplásticos'

La 'startup' valenciana Closca se 'cuela' en los escaparates de Moleskine

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. El diseño valenciano sigue explorando los rincones del mundo de la mano de la empresa valenciana Closca. No solo ha conseguido que su casco plegable fuera vendido en el MoMA o en el Guggenheim de Nueva York, ahora se ha convertido en la primera compañía que ha 'colado' un producto en la tienda de Moleskine ajeno a la marca. 

La empresa, liderada por Carlos Ferrando, ha cerrado una alianza con la multinacional italiana para vender su botella de vidrio transportable entre su oferta de accesorios de viaje. De vidrio y recubierta con silicona, su tapón y base le permiten incorporar gadgets como un infusor de té y su uso está acompañado de una app que permite localizar las fuentes de alrededor.

La compañía de papelería, conocida por sus libretas, ha llevado a treintena de tiendas repartidas por el mundo la botella de Closca, que incluso ha expuesto en sus escaparates como el de su tienda de San Francisco con un reclamo al menor consumo de plástico para atraer al cliente más urbanita y concienciado con su entorno. 

"En Estados Unidos han hecho sold out en cinco días con el stock previsto para un mes", apunta Ferrando, quien explica que su botella ha permitido a Moleskine salir de la oficina con un producto en la línea de esta empresa referente en diseño. Actualmente, la compañía vende dos modelos Closca/Moleskine tanto en sus puntos offline como online, uno de ellos en negro -como la tapa de la libreta- y otro en color marfil -que emula al papel-. 

"Estamos buscando que grandes marcas se sumen al movimiento que estamos generando con una app y este producto icónico", asegura . Su objetivo es concienciar y formar parte de una reducción masiva del consumo –y por tanto, fabricación– de plásticos. De hecho, su producto se ha transformado en una filosofía que incluso aspira a poner fuentes en tiendas para que cale el mensaje y premiar a aquellos que no utilicen plástico. 

"Queremos medir cómo la gente bebe agua en las ciudades y premiarles. Que por beber agua en 30 fuentes se pueda realizar descuentos en marcas", por ejemplo. En la app también se realizan reseñas de cada fuente, de la calidad del agua, de su entorno, de si funciona o no. "Es también una herramienta para las ciudades, porque ayuda a mejorar", asegura.

Hace unas semanas Ferrando también anunciaba una alianza de Closca con la empresa americana de patinetes Lime con el fin de hacer accesible a los usuarios de los patinetes eléctricos los cascos que desarrolla la startup valenciana. Un acuerdo que se inició con un acuerdo de cobranding en la Semana de la Moda de París, en el que se presentó un casco de Closca con el logo de Lime. 

Los hitos de esta compañía con sede en la Universidad Politècnica de València son numerosos. Entre ellos, la prestigiosa organización TED, dedicada a difundir las ideas más innovadoras del planeta a través de sus charlas, seleccionó su casco plegable como uno de los productos más inspiradores de 2017. Un encuentro por el que pasaron el CEO de Tesla o el co-creador de Siri. También ha colaborado con compañías como Global Omnium y entre sus inversores se encuentran Bernando Hernández e Iñaki Berenguer

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email