GRUPO PLAZA

Empresa y sindicatos firman el preacuerdo del convenio colectivo de los trabajadores de À Punt

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  El presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y el director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), y Alfred Costa, han firmado este miércoles el preacuerdo del convenio colectivo con los presidentes de los comités de empresa de les dos entidades, Piedad Silgo y Raul Ubiedo, Todas las formaciones sindicales con representación en el comité de empresa han suscrito también este preacuerdo.

El documento regula les condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la plataforma de medios de comunicación pública. La CVMC y la SAMC son empresas que prestan un servicio público de comunicación audiovisual, pero, a pesar de ser una entidad pública, las condiciones laborales de la plantilla son diferentes a cualquier otra empresa pública, explica la radiotelevisión autonómica valenciana en un comunicado.

Estas condiciones deben ser más flexibles para adaptarse a las circunstancias y, por tanto, el preacuerdo regula condiciones especiales en cuanto tipo de jornadas, horarios y vacaciones.

El presidente de la CVMC, Enrique Soriano, ha destacado "el esfuerzo realizado por todas las partes para llegar a un preacuerdo satisfactorio, de vital importancia porque nos dota de mecanismos para regulas las relaciones laborales".

El convenio acordado aporta mecanismos para que el personal tenga seguridad en cuanto a condiciones laborales en estos momentos en que los puestos de trabajo todavía son de carácter temporal.

Alfred Costa ha señalado que "este convenio consolida y amplia los derechos de la plantilla en cuestiones básicas relativas a jornada laboral o retribuciones, pero también incorpora mejoras sobre la organización del trabajo, la formación profesional o la regulación sobre igualdad".

La presidenta del comité de empresa de la SAMC, Piedad Silgo, ha aseverado que "es un momento dulce, porque ha costado mucho, dos años de trabajo, llegar a este acuerdo". "Desde los comités de empresa pensamos que es mejorable, pero es el primero y nosotros continuaremos trabajando para conseguir el mejor convenio para los trabajadores y las trabajadoras".

El texto incluye aspectos "innovadores" por las características particulares de los puestos de trabajo de los medios de comunicación, así como "un interés especial en preservar la seguridad y la salud de la plantilla", según la empresa. Este documento se enviará a Conselleria de Hacienda para que emitan los informes preceptivos previos a la firma definitiva del convenio colectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email