GRUPO PLAZA

organizado por valencia plaza

Empresarios e instituciones analizarán en Valencia el futuro del Corredor Mediterráneo

La cita contará con la colaboración de Broseta Abogados y el ForoPPP así como la presencia de Hennig Christophersen

26/09/2015 - 

VALENCIA. El próximo 14 de octubre tendrá lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia un encuentro empresarial e institucional sobre el Corredor Mediterráneo organizado por Valencia Plaza y con la colaboración del despacho Broseta Abogados y el ForoPPP, la única asociación multisectorial que representa a empresas privadas que participan en concesiones de infraestructuras y servicios públicos en España. La cita contará con la presencia de Henning Christophersen, exvicepresidente de la Comisión Europea y presidente de la Comisión de expertos para la identificación de Proyectos de Inversión del Plan Juncker.

El Corredor Mediterráneo se ha planteado como una  oportunidad para la creación de una plataforma continental de transporte y logística en España capaz de fortalecer la cohesión social y territorial, mejorar la competitividad, favorecer la accesibilidad, fomentar el desarrollo regional, y atraer inversiones.

Con el objetivo de analizar el estado del proyecto y la perspectiva de distintos agentes implicados, las citadas entidades han colaborado en la organización de este encuentro empresarial e institucional.

En él se abordarán diversos aspectos con el propósito de realizar un análisis objetivo de la situación actual y el plan de acción y ejecución del proyecto, así como la comparación con otros proyectos similares en países de la UE.

La jornada examinará la ventaja competitiva que el Corredor Mediterráneo representa para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, y realizará un repaso por las diversas formas de instrumentación jurídica para la financiación, entre las que se encuentran el Plan Juncker, los Fondos FEDER, la emisión de bonos BCE o la colaboración público privada, entre otras.

El programa contará con la visión de distintos agentes del sector público y empresarial, en la que tanto operadores ferroviarios y portuarios como representantes del sector industrial podrán exponer su punto de vista sobre los beneficios y las oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email