GRUPO PLAZA

Plan Sumamos Salud + Economía

Las empresas empiezan a vacunar a sus empleados según los grupos de edad que marca Salud Pública

Foto: MARTA FERNÁNDEZ/EP
7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Las empresas de la Comunitat Valenciana que se adhirieron al Plan Sumamos Salud + Economía comienzan a partir de este martes con el proceso de vacunación a los trabajadores en sus instalaciones, en los mismos grupos de edad que marca Salud Pública para la población general.

Las primeras en iniciar este proceso serán Agricultores de la Vega (Paiporta), Power Electronics (Llíria), El Corte Inglés o Torrecid, que lo harán este martes, mientras que Grupo Altadia (Vila-real) comenzará el miércoles y Ford (Almussafes), el jueves.

Las empresas están ajustando su producción y sus turnos para organizar la vacunación en sus plantas, y seguirán los mismos grupos de edad que marca Salud Pública, los mismos protocolos y la misma vacuna que el resto de la población general, según han explicado fuentes de la patronal CEV.

Al acuerdo firmado por la CEV, Fundación CEOE y la Generalitat pueden sumarse las empresas que lo deseen, y en una primera etapa habrá 21 puntos de vacunación en empresas.

El Plan Sumamos Salud + Economía tenía previsto comenzar este mismo lunes con la población de 50 a 59 años, si bien será a partir de este martes cuando se inicie.

Al plan se han adherido, además de las empresas citadas, Arcelor Mittal, Centro Portuario de Empleo (donde se vacunará además al personal de APM Terminal Valencia, Cosco Shipping Ports, MSC, Temagra, Transmediterránea, Valencia Terminal Europa y Randstad ETT), Dr.Franz Schneider, Iberdrola, Ice Cream Factory Comaker, Mercadona, Urbaser y la EMT de València.

La Conselleria de Sanidad es la que distribuirá las dosis y las jeringuillas desechables, además de ofrecer cursos gratuitos sobre inoculación de las dosis al personal sanitario de las empresas.

Por su parte, las empresas aportarán sus centros y servicios de prevención sanitaria, así como su personal médico-sanitario, y se ocuparán de vacunar a sus plantillas, así como a las de sus filiales y subcontratas, en el caso de que formen parte un grupo empresarial.

Se da la circunstancia de que en Ford, que comienza la vacunación el jueves, los empleados tendrán que acudir a la factoría expresamente cuando se les llame para vacunarse, al coincidir con varios días de ERTE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email