Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La alicantina Misue junto a la valenciana Utistil instalan más de 2.500 unidades para Consum

Producción a contrarreloj de mamparas para proteger farmacias y supermercados del virus 

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. Arrimar el hombro en momentos de crisis es lo que muchas empresas en toda España están haciendo para ayudar en esta crisis provocada por el coronavirus. Donaciones, intermediación e incluso reconversión de la propia industria para volcarse en la lucha contra una pandemia que azota con virulencia a medio mundo. Con esta vocación de ayuda, la empresa alicantina Misue Soluciones Globales ha decidido reinventarse y utilizar sus líneas de producción para fabricar mamparas de metacrilato que protejan a los trabajadores de aquellos negocios que cada día levantan la persiana.

El encargo más potente ha sido suministrar unas 2.500 unidades de estos protectores en las cajas de la compañía Consum con más de 400 establecimientos por diferentes puntos de España. Pero en este trabajo no han estado solos. Les ha acompañado la empresa valenciana Utistil que ha sido la encargada de instalar estas mamparas en todos los supermercados de la cooperativa valenciana. Un esfuerzo titánico y a contrarreloj para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. 

Fue el pasado jueves cuando ambas firmas recibieron el encargo de buscar una solución que garantizase que las personas que trabajan en la cajas de cara al público estuvieran mas protegidas ante posibles contagios. "Lo que nos motivó fue intentar ofrecer artículos que resolvieran la problemática actual. Hay comercios que tienen que seguir abriendo y tenían necesidades de proteger la salud de los trabajadores", explica a este diario el CEO de Misue, David Vives. "Lo que hicimos fue desarrollar sistema muy rápido y sencillo que diera una respuesta eficaz", puntualiza. Misue producía y Utistil, instalaba. Así se acordó. Y en tan solo una semana ambas compañías no solo han producido las unidades, sino que han completado su instalación para Consum.

Con sede en la localidad alicantina de Elche, esta compañía está dedicada a la fabricación de artículos para la señalización y comunicación en el punto de venta, es decir, soportes para cartelería, presentación de producto, escaparates o vinilos. Nunca antes se había enfrentado al reto de producir mamparas, aunque conocen perfectamente el material porque es parte del día a día de la empresa. Pero ante la necesidad que vieron decidieron aportar su granito de arena e idearon unas mamparas que permitían guardar la distancia de seguridad y evitar posibles contagios.

Pese a que tenían varios pedidos de otros productos en marcha, hablaron con sus clientes para aplazarlos y utilizar sus líneas de producción en este nuevo cometido. "En estos momentos teníamos varias máquinas produciendo portafolletos, pero hablamos con los clientes para poder retrasarles la entrega y fabricar las mamparas que era algo más prioritario", explica. 

Solo para Consum han tenido que producir unas 2.500 unidades para los más de 400 establecimientos de la cooperativa valenciana y su firma franquicia Charter. Pero también han recibido encargos de otras cadenas como Spar o Suma, así como han suministrado a varias farmacias de la Comunitat y mutuas. Actualmente, producen unas 700 unidades diarias, disparando su producción hasta en un 70% y con todo el equipo, unos 10 trabajadores, a pleno rendimiento. Se trabaja a dos turnos completos.

A contrarreloj

El trabajo para completar la operación ha sido a contrarreloj y en equipo. En tiempo récord la firma Utistil ha fijado estas mamparas en todos los cajeros de la cadena. "El jueves nos hicieron la petición y entre el viernes, sábado y lunes montamos las mamparas en los más de 450 supermercados de la cadena. El martes y el miércoles se dedicó a los establecimientos de Charter", explica el director de Utistil, Jaume Sevilla. 

Dado que Consum cuenta con locales en diferentes puntos de España, junto a ellos han participado otras 14 empresas en la instalación, una labor que ha sido supervisada y coordinada por la empresa valenciana radicada en Vilamarxant. 

"Más de 100 personas han trabajado en esta tarea. Mi equipo eran ocho personas e iban a diez supermercados por día", detalla. Un trabajo casi sin descanso, pero gratificante. "Hemos intentado hacer el máximo de tiendas al menor tiempo. Nos alegra ayudar y aportar en estos momentos difíciles", recalca Sevilla. La empresa también ha colaborado con farmacias en protectores similares. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email