GRUPO PLAZA

convoca un nuevo consejo para el próximo martes

La EMT homenajea al personal que colaboró para sofocar el fuego en las cocheras 

Foto: POLICÍA LOCAL
18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha decidido homenajear a los trabajadores que colaboraron en la extinción del incendio declarado el 5 de diciembre en las cocheras de la compañía en San Isidro para "minimizar sus consecuencias" con una carta de felicitación que se incluirá en su expediente personal, según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha anunciado este viernes que ha convocado un nuevo Consejo de Administración, ordinario y telemático, para el próximo martes, 22 de diciembre, a las 13.00 horas y la entrega a sus consejeros de "la documentación requerida sobre el incendio".

La directora de la EMT, Marta Serrano, ha agradecido la "actuación heroica" de estos empleados ante el fuego en las cocheras mediante esa carta de felicitación. La empresa ha manifestado que sus responsables quieren así destacar "la profesionalidad y el compromiso mostrado por la plantilla, que se trasladó de forma voluntaria a las cocheras para participar en el traslado de los autobuses", además de ayudar "a garantizar el funcionamiento del servicio público que presta la entidad a la ciudadanía".

Por lo que respecta a la documentación a los consejeros de la Empresa Municipal de Transportes en relación con el incendio en las cocheras de San Isidro, la EMT ha señalado que en ella figura "el Plan de Autoprotección en las instalaciones de San Isidro inscrito en el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección, que incorpora todos los protocolos para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, así como dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia".

La compañía ha apuntado que la última actualización de dicho plan, realizada en diciembre de 2019, incluye "las nuevas extensiones telefónicas y los nombramientos del personal de equipos de primera intervención, entre otros".

La entidad ha resaltado que realiza "periódicamente simulacros de situaciones de emergencia en sus diferentes centros de trabajo para revisar los protocolos y las condiciones de seguridad y mejorar la capacidad de respuesta de la plantilla ante estas situaciones de riesgo". Ha precisado que "una de estas últimas acciones fue un simulacro de incendio en el aparcamiento de la cochera de Depósito Norte en el mes de febrero".

Igualmente, la EMT ha señalado que "todas las personas" que ingresan en la compañía "reciben formación sobre riesgos laborales que incluye el protocolo de actuación en situaciones de emergencias y una actividad práctica en el uso y manejo de extintores".

La empresa ha agregado que "además, las personas designadas para los equipos de emergencia reciben formación específica sobre los equipos de autoprotección y los medios de protección contra incendios presentes en las instalaciones". Ha indicado que a esto se suman "cursos de primeros auxilios a inspectores o jefes de equipo y cursos de actuación con el DESA (desfibrilador)".

Póliza de seguro

La Empresa Municipal de Transportes ha añadido que también se ha entregado a los consejeros "el contrato de póliza de seguro de daños materiales y robo del que dispone" y "que certifica que todos los autobuses e instalaciones se encuentran asegurados".

La entidad ha afirmado que la flota "cuenta con un doble seguro, puesto que además de la póliza de seguro de los autobuses en circulación, todos los vehículos están asegurados como activos de la empresa".

La EMT ha avanzado que "el consejo del martes tiene previsto aprobar la prórroga del contrato de la póliza de seguro de responsabilidad civil de circulación para la flota y seguro obligatorio de accidentes de viajeros que finaliza en marzo de 2021".

En esta reunión se abordará también la propuesta de prórroga del contrato de mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación y la aprobación de la adjudicación del suministro de pequeños consumibles y herramientas para el mantenimiento y reparación de autobuses, ha agregado la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme