GRUPO PLAZA

La EMT lanza tres bolsas de trabajo para acabar con el proceso privatizador iniciado en talleres

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València lanzará tres bolsas de trabajo en el área de Ingeniería dentro de la restructuración emprendida por la dirección para acabar con el proceso privatizador iniciado en 2013 en talleres.

Estas bolsas permitirán crear nuevos puestos de trabajo de calidad para que todas las tareas asociadas al mantenimiento de los autobuses sean realizadas por trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A finales de octubre se convocará una nueva bolsa de trabajo para personal de carrocería y oficiales de técnica, mientras que la entidad ya trabaja en las bases de la bolsa de peones que convocará a principios del próximo año.

De esta manera, se regulariza una situación iniciada en 2013 que a juicio de la Inspección de Trabajo supone la subcontratación de personal y por la que ha impuesto una sanción económica a la empresa municipal.

La privatización de los talleres de EMT empezó en 2013 y fue paralizada por la actual dirección de la entidad. Algunos contratos no se han podido rescindir hasta ahora porque se trataban de trabajos críticos para el funcionamiento interno de la empresa.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha lamentado que "seguimos pagando la herencia del PP con esta multa por la externalización que inició en 2013 en su intento de privatizar la empresa municipal".

"Desde que llegamos a la dirección hemos trabajado para regularizar la situación, pero no ha sido una tarea fácil porque la empresa estaba desmantelada. Ahora seguimos apostando por invertir en personal y crear nuevos puestos de trabajo de calidad, tal y como se acordó con los sindicatos", ha señalado.

La empresa municipal mantiene con una entidad externa la limpieza de los autobuses, puesto que se necesita una empresa especializada que realice las labores de desinfección y limpieza diaria teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

En los próximos días se finalizará el proceso de adjudicación para la contratación de este servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email