Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

La EMT sube hasta 100 los usuarios de la fase piloto de la tarjeta virtual tras pedirla más de 1.000

15/02/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha decidido aumentar el número de usuarios que entrarán en la fase de pruebas de la nueva tarjeta virtual de pago y validación de billetes en los autobuses de esta compañía pública, y pasar así de 50 a 100, después de que más de 1.000 personas hayan solicitado entrar en ella.

La nueva tarjeta monedero, llamada MovimEMT y que se llevará descargada en el móvil, se probará de manera gratuita y durante un periodo de quince días.

La EMT realizará este jueves el sorteo para seleccionar a las 100 personas que integrarán el grupo de usuarios de esta experiencia piloto. Quienes sean elegidos recibirán por correo electrónico las instrucciones para participar en estas pruebas.

"Serán 100 las personas seleccionadas, en lugar de las 50 anunciadas inicialmente, porque hemos querido llegar al máximo posible en unas pruebas de estas características ante el enorme interés que ha despertado la iniciativa", ha señalado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad en la capital valenciana, Jesús Carbonell.

La pasada semana se anunció que EMT València se convertía en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual, ha recordado el consistorio, que ha resaltado que desde entonces 1.036 personas se han inscrito en el proceso para testar esta nueva modalidad de billetes y abono.

MovimEMT es un nuevo título que estará disponible siempre en el teléfono móvil para viajar en los autobuses municipales de València y "al mejor precio posible e, incluso, gratis". Con esta tarjeta virtual cada validación en los autobuses costará a precio de Bonobús, 0,43 céntimos de euros y habrá una hora para transbordos ilimitados.

Además, en un mismo mes y cuando se consuman 17,5 euros del monedero virtual, todos los viajes adicionales que se hagan serán gratis. La EMT ha precisado, a este respecto, que "dentro de un mismo mes, se podrán realizar un total de 41 validaciones al mejor precio posible y después, viajar ilimitadamente por toda la red de forma gratuita".

Recarga

Desde la compañía han agregado que "sólo hay que estar atento a la recarga ocasional del monedero virtual con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60 euros".

A las 100 personas que serán seleccionadas de manera aleatoria, a través de la aplicación certificada Easypromos, para entrar en la fase de pruebas de la nueva tarjeta se les cargarán por cuenta de la EMT un total de 17,5 euros virtuales para que puedan viajar sin límites por toda la ciudad con MovimEMT y su teléfono móvil.

La compañía busca de este modo testar "el funcionamiento completo del nuevo bono virtual, las dinámicas de acceso al monedero, la respuesta de las validadoras y cualquier imprevisto que pueda surgir en el momento de acceder al bus para solucionarlo de inmediato".

EMTicket

Una vez que se implante definitivamente la tarjeta virtual, para acceder a esta nueva forma de moverse con los buses de la EMT los usuarios deberán abrir la aplicación EMTicket, seleccionar la nueva tarjeta virtual MovimEMT y registrarse mediante un correo electrónico.

La entidad ha subrayado que "tras cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna ya será posible viajar sin preocupaciones, sin llevar consigo la tarjeta física y sin cálculos ni tiempos de espera para la recarga, sólo con el teléfono móvil y el código QR del billete virtual".

"MovimEMT será la forma más sencilla y barata de moverse por toda València en los autobuses municipales. De esta forma implantamos una de las alternativas más avanzadas para hacerles la vida más fácil a nuestros ciudadanos y favorecer, una vez más, el uso del transporte público y sostenible", ha agregado Jesús Carbonell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas