Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA (EP). La Empresa Muncipal de Transportes (EMT) de València ha transportado 1,5 millones de viajeros durante la Semana Fallera y ofrece "los mejores datos de los últimos 12 años en las mismas fechas y posiblemente de los mejores de su historia porque no existen datos digitalizados con anterioridad", destaca el Ayuntamiento.
En concreto, los autobuses de las empresa municipal han dado servicio este año, entre los días 15 y 19 de marzo, a un total de 1.526.627 pasajeros. Se trata "probablemente la mejor cifra de su historia reciente en una Semana Fallera, y con toda seguridad la mejor desde el año 2013, en que constan datos plenamente digitalizados", inciden desde el consistorio.
La compañía ha transportado durante esta Semana Grande 135.000 pasajeros más que el pasado año. Y 277.810 más que en 2019. "La respuesta del nuestros ciudadanos, usuarios y visitantes de las Fallas no puede ser más satisfactoria", explica en un comunicado hoy el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.
"Hemos apostado claramente por la movilidad publica en Fallas, hemos reforzado al máximo la EMT, y los ciudadanos han tenido siempre autobuses a su disposición para vivir las Fallas al completo y para desplazarse eficazmente por toda la ciudad", añade.
La compañía municipal ha circulado ininterrumpidamente durante las 24 horas del día durante la Semana Grande de Fallas, con líneas que ofrecían una conexión muy cercana con los escenarios principales de las fiestas o que discurrían alrededor de las grandes vías, y con las que ha sido posible acercarse a todos los grandes eventos, incluidas las celebraciones nocturnas como las Ofrendas, los conciertos, los castillos, la Nit del Foc y la Nit de la Cremà.
Asimismo, EMT Valencia ha activado todos sus recursos durante las Fallas y ha programado un cuadro especial de salidas para redistribuir todos sus servicios "de manera que se han concentrado los refuerzos en todos y cada uno de los momentos de mayor afluencia, y se han atendido las necesidades de movilidad de todos los sectores de la ciudadanía, desde el mundo fallero, pasando por los turistas, visitantes ocasionales y usuarios tanto habituales como puntuales", recalca Carbonell.
"Los principales refuerzos y mejoras puestos en marcha EMT tenían dos claros objetivos: mantener con todas las garantías, y con todos los recursos posibles, el servicio público de transporte y ofrecer la más amplia posibilidad de que todos pudiesen disfrutar sin cortapisas de los grandes eventos falleros despliegan en toda la ciudad. Y los datos demuestran que los hemos cumplido", concluye el edil.