Una Crida protagonizada por el fuego y la pólvora da inicio a las Fallas de 2020

El Ayuntamiento llama a la calma por el coronavirus: "Se puede ir con tranquilidad a menos que autoridades sanitarias digan lo contrario".

1/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Crida ha abierto este domingo el calendario de las Fallas de 2020 con un espectáculo lleno de efectos protagonizado por el fuego y la pólvora, los dos elementos que centran, además, la imagen gráfica creada por Dídac Ballester para la presente edición de las fiestas.

Así, las Torres de Serranos de València se han convertido en un lienzo en el que proyectar imágenes y en el lugar desde el que la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, ha animado a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de la festividad y sus actividades.

La Crida de 2020 coincide en el tiempo con la crisis por el coronavirus. A ello se ha referido el concejal Carlos Galiana --que ha asumido las competencias de Cultura Festival y Junta Central Fallera (JCF) tras la renuncia temporal del edil Pere Fuset--, quien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad".

"A la Crida se puede ir con tranquilidad a menos que las autoridades sanitarias digan lo contrario", ha aseverado Galiana, que ha incidido en que "todo lo que tenga que ver" con el Covid-19 "lo tendrán que decir el Ministerio y la Conselleria de Sanidad".

 

En este sentido, el concejal --que ha realizado estas declaraciones a los medios tras formalizarse el junta de gobierno local el traspaso de sus nuevas competencias-- ha "lanzado "un mensaje de tranquilidad a todo el mundo", al tiempo que ha instado a la población a informarse a través de los canales oficiales para evitar caer en bulos.

'Pólvora i Foc' es el lema con el que se ha bautizado el espectáculo. Según detalla la Junta Central Fallera, durante la espera previa al espectáculo y a la Crida, la compañía La Fam Teatre ha sido la encargada de amenizar la llegada y congregación de los falleros y falleras en los aledaños de las Torres junto con DJ
Boccachico. La música va acompañada de efectos de luz.

La Crida incluyó un montaje audiovisual que emplea técnicas de videomapping y efectos audiovisuales en 3D y 2D. Se trata de un viaje en cuatro escenas con integraciones audiovisuales sobre las Torres.

El imaginario del espectáculo nace del cartel de las Fallas 2020, diseñado por Dídac Ballester, y pretende "presentar a nivel internacional la imagen gráfica a través de un espectáculo quepresenta el propio cartel y juega con sus elementos, el fuego y la pólvora". Todas las escenas cuentan con remates pirotécnicos y finalizan con un gran espectáculo piromusical de unos tres minutos de duración, avanzan desde la JCF.

Asimismo, se ha presentado el cartel de la Cremà, y en esta ocasión se juega con el fuego y el humo. Detrás aparecerán los responsables de la construcción de los monumentos, los artistas falleros, pero también se jugará "con todos aquellos recuerdos y momentos vividos gracias a las Fallas".

En las redes sociales también se ha vivido la Crida, desde los perfiles oficiales de Junta Central Fallera en Facebook, Twitter e Instagram. El organismo anima a usar las etiquetas #Crida20, #Falles20, #SomPatrimoni y #FallesUNESCO.

Noticias relacionadas