MADRID (EP). Enagás ha dado mandato a los agentes colocadores para la emisión de bonos por 500 millones de euros destinados a la refinanciación de la deuda existente, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Los bonos tienen un vencimiento a diez años y la operación no implicará un incremento de la deuda bruta o neta de la empresa, sino que servirá para alargar su vida mediante un proceso de refinanciación.
La compañía presidida por Antonio Llardén cuenta con la participación en la emisión de entidades como Banca IMI, BNP Paribas y Natixis. Las condiciones actuales del mercado ofrecen una oportunidad para este tipo de emisiones corporativas.
Enagás regresa a los mercados tras cerrar en abril una emisión de bonos a 12 años por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 1,375%. Aquella operación atrajo una demanda de 3.750 millones de euros, cinco veces la cifra ofertada.
También en marzo de 2015, el gestor técnico del sistema gasista acudió a los mercados para colocar 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.