X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

responde a la obligación de competencia para hacer más identificable a los consumidores

Endesa lanza 'e-distribución', su nueva marca para el negocio de distribución eléctrica en España

30/07/2019 - 

MADRID (EP). Endesa ha lanzado 'e-distribución', su nueva marca para el negocio de distribución eléctrica en España y, coincidiendo con este cambio, la filial pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales SL y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta ahora Endesa Distribución, líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes, informó la energética. Además, con este cambio, la compañía responde a la obligación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de cambiar su imagen de marca con el fin de ser más fácilmente identificable para los consumidores y para que se distinga claramante tanto a su compañía distribuidora como a su comercializadora.

Los grupos afectados por esta obligación eran, además de Endesa, Iberdrola, Viesgo, EDP y CHC. En el caso de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, ya se adelantó al cambiar su denominación y a diferenciar claramente sus distribuidoras y comercializadoras. EDP también cambió el nombre de su distribuidora de electricidad en España a E-Redes e Iberdrola pasó a denominarla 'i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes'. El grupo dirigido por José Bogas destacó que esta nueva marca nace en un momento en el que 'e-distribución' ha asumido "el firme compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial".

Así, a través de la nueva marca, la energética señala que seguirá haciendo "una clara apuesta" por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo un foco "muy importante" en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería. La nueva 'e-distribución' está presente en 27 provincias españolas de 10 comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas.

Durante el pasado año, distribuyó 124.714 gigavatios hora (GWh) a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España. Tan sólo el pasado año, 'e-distribución' destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email