MADRID (EFE). Endesa ha puesto en marcha la segunda fase de su plan de responsabilidad ante la covid-19, dotada con 13 millones y que destinará a la reactivación de las zonas más afectadas por la pandemia y a iniciativas para ayudar a los colectivos vulnerables. En un comunicado, Endesa ha explicado que impulsará proyectos de apoyo a familias en riesgo de exclusión con dos pilares básicos, la educación y el empleo.
Por un lado, tratará de luchar contra la brecha digital de niños y jóvenes en un contexto donde las tecnologías son especialmente importantes en la educación y muchos menores necesitan herramientas para acceder a las aulas.
Por otro lado, se harán programas para fomentar el empleo de colectivos vulnerables en paro debido a la pandemia a través de trabajos de acompañamiento, formación y desarrollo de competencias.
Asimismo, Endesa llevará a cabo asesorías, digitalización y apoyo económico a pymes para reactivar el tejido empresarial con planes específicos, colaboraciones con entidades e instituciones.
Esta segunda fase del plan forma parte de un programa más amplio de 25 millones de euros, 12 de los cuales ya se han invertido en ayudas para adquirir material sanitario y donaciones a instituciones que se dedican a luchar contra a emergencia sanitaria.