GRUPO PLAZA

este lunes fue el tercer valor que más efectivo movió de bme growth

Endurance Motive va camino de duplicar su valor en bolsa en apenas tres sesiones cotizando

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. 'Explosivo debut bursátil de Endurance Motive en una sesión de fuertes ventas en el mercado'. Así titulaba este diario el pasado viernes con el estreno de la cotizada valenciana. Y la cosa va a más, dado que la firma cofundada por Ander Muelas y Carlos Navarro va camino de duplicar su valor en BME Growth en apenas tres sesiones. De momento, y tomando el cierre de este lunes, se revaloriza un 87% desde los 1,85 euros del precio de salida de sus acciones hasta los 3,46 euros a los que despidió la primera jornada de la semana. Dicha revalorización equivale a una capitalización de 29,67 millones de euros.

Si el jueves pasado los títulos de Endurance Motive (END) se dispararon un 55,67% en este mercado específico para empresas en expansión de BME, el viernes la subida fue del 9,72% y ayer del 9,49%. Todo ello con fuerte volumen -aunque en descenso- pero suficiente para que este lunes fuera la tercera cotizada que más efectivo movió con 211.940 euros por detrás de Lleida.net (406.250 euros) y Catenon (224.800 euros)

En cuanto a negociación se situó en la cuarta posición de BME Growth con 62.712 acciones por detras de Catenon (215.724), Almagro (71.458) y Lleida.net (67.689). Todo un dato a tener en cuenta por cuanto cotiza -de momento- en el segmento 'fixing'-, es decir, solo puede mover acciones -y fijar precio- dos veces al día: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde.

Efectivo negociado en la jornada del lunes 12 de julio (Fuente: BME Growth)

¿Veremos pronto a END pasar del segmento 'fixing' al 'open' dentro de BME Growth y luego directamente al Mercado Continuo? Le preguntaba Valencia Plaza a Ander Muelas el jueves pasado, cuando volvía de Madrid tras asistir a la salida a bolsa: "Esa es nuestra intención pero poco a poco: primero al 'open' en unos meses y luego al Continuo", sonríe. Hay muchas ganas de invertir en litio y movilidad, pero lo que ya es un hecho es que cotizar en bolsa es tener más visibilidad, transparencia, reconocimiento...", respondía.

Al día siguiente, END informaba por hecho relevante al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que Carlos Navarro ostenta un participación del 33,06% a través de la mercantil Meia Noite Inversiones; mientras que Andrés Muelas tiene el 30,83% del capital. O lo que es lo mismo: ambos fundadores controlan cerca del 64% de la cotizada. Dicho hecho relevante señalaba que "el consejo de administración no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición directa o indirecta igual superior al 5%".

Referente a nivel nacional

Hablar de END es hacerlo de una empresa al ensamblaje y fabricación de baterías de litio, que en tan solo tres años se ha erigido como todo un referente a nivel nacional en el mercado de la electromovilidad. Actualmente cuenta con tres divisiones como son vehículos industriales, movilidad urbana y última milla y sector naval. Esta última área la lanzaron recientemente para dar una respuesta al Pacto Verde Europeo tanto a las embarcaciones profesionales como en las de recreo. 

La empresa domiciliada en Canet d'en Berenguer (Valencia) no solo ensambla baterías de litio, sino que desarrolla un software propio que permite la monitorización y geolocalización de las máquinas. Un desarrollo que les ha permitido dar una 'segunda vida útil' a vehículos cambiando los tradicionales motores de plomo por el litio. Y es que esta tecnología permite monitorizar el voltaje, la intensidad o el estado de la carga para evitar excesos e impedir que la máquina de dañe. Además, las baterías se equipan con un sistema de registro de la aceleración para la medición de impactos, así como de un GPS que permite en todo momento conocer su ubicación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email