GRUPO PLAZA

Endurance se presenta en Ship Energy Summit, el encuentro sobre transición energética en el transporte marítimo

29/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Carlos Freire, director de la división Marine de Endurance Motive -compañía valenciana de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica- participa en el Ship Energy Summit 2022 para abordar la relevancia de la aplicación de los sistemas de baterías en el campo del transporte marítimo y lograr la descarbonización del sector.

En una sesión enfocada a cómo la tecnología ésta ayudando a cumplir el desafío de “cero emisiones” en el transporte marítimo, Freire explicará en su intervención Batteries Onboard, challenges and opportunities la tecnología de las celdas usadas en el sector, el funcionamiento del gemelo digital aplicado a los sistemas de baterías embarcados y, por último, repasará el panorama de fabricantes y la necesidad de que en España se siga potenciando el desarrollo en este sector.

El ejercicio 2022 es clave para el despegue del área de Marine, ya que se han activado importantes acciones estratégicas como la anexión a la Alianza Net Zero Mar impulsada por Iberdrola y que lidera Fundación Valencia Port y la participación en un proyecto Horizonte Europa a través de un consorcio de varios países.

“Por otro lado -explica Freire- hemos entregado con gran éxito un proyecto de baterías para 2 gabarras híbridas para Francia y estamos trabajando para cerrar un pedido de 5 embarcaciones más con un importante astillero gallego. También estamos trabajando en el lanzamiento del modelo 48V Marine Series en el mes de junio”, señala.

“Además -continúa- estamos trabajando en un acuerdo de integración con diferentes fabricantes de cargador de VE para el despliegue de puntos de recarga a nivel nacional para embarcaciones y acabamos de recibir un pedido para entregar las baterías para un fabricante de lanchas de recreo eléctricas”.

Con todas estas novedades, Endurance Motive participará como expositor en los certámenes más importantes del sector como son Navalia (Vigo) y METS (Amsterdam).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme