MADRID (EP). El grupo Enel se ha convertido en la primera eléctrica europea en unirse a la asociación de empresas sin ánimo de lucro Green Button Alliance, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, tras la entrada de Enel en la Green Button Alliance, el director global de infraestructuras y redes del Grupo Enel, Livio Gallo, ha sido nombrado miembro de la junta directiva de la organización.
Enel pondrá a prueba los estándares del Green Button en sus clientes italianos, que podrán descargar sus datos de consumo de energía en tiempo real en un formato estándar Green Button y procesarlos con el software y las aplicaciones de su elección.
De hecho, también podrán autorizar a las diferentes compañías para que recopilen la información de su consumo energético sin la necesidad de compartir sus credenciales de usuario. De este modo, según Enel, se mejorará y simplificará la recopilación y análisis de la información al mismo tiempo que se protege la privacidad de los usuarios.
Concretamente, tanto Enel como otras compañías, incluyendo las que trabajan en el sector de las soluciones inteligentes para los hogares, podrán utilizar esas informaciones para desarrollar aplicaciones para los clientes en campos como la eficiencia energética y la domótica.
Según Enel, los estándares Green Button les darán una ventaja competitiva y mejorarán la gama de servicios de valor añadido que podrá ofrecer a sus clientes.