X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de junio y se habla de Caso Castor florentino pérez tim hortons Botànic II
GRUPO PLAZA

será sustituido por carlos mundina

Enric Esteve renuncia a ser concejal del PP en València para continuar al frente de Lo Rat Penat

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, ha renunciado al acta de concejal del Partido Popular para dedicarse en exclusiva a institución cultural. Esteve, que había sido el número cinco de la candidatura popular, encabezada por María José Català, iba a ocupar un escaño en el hemiciclo del Ayuntamiento de València tras los ocho regidores obtenidos por el PP el pasado 26M

Sin embargo, en un comunicado, ha anunciado su renuncia. "El resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural que hubiera podido revertir las acciones del tripartito de los últimos años", explica en el escrito. "Sólo desde la oposición se podrá desarrollar una acción de denuncia a las políticas pancatalanistas del alcalde Sr. Ribó y su previsible gobierno". Una acción que, entiende, se hará "magníficamente" por Català.

La conformación de un gobierno de coalición "con partidos de tesis pancatalainistas" tanto en la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento de València, requerirá, dice, "de una firme y decidida defensa de la cultura y de las señas de identidad de los valencianos, atacadas como hemos visto en los últimos años por los dirigentes gobernantes de nuestras instituciones". Todo ello ha motivado su renuncia y le ha empujado, admite, a "priorizar la continuidad" de su labor al frente de Lo Rat Penat, "como garante de la defensa de los intereses valencianos frente a los ataques" de los últimos años.

Carlos Mundina, número nueve, quien sustituirá a Enric Esteve

Así pues, Enric Esteve no formará parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, y dejará un hueco que se llenará con la entrada de quien ocupara el número nueve en la candidatura. En este caso, se trata de Carlos Mundina, asesor del grupo municipal este último mandato y el único del antiguo equipo de asesores que no está imputado en el caso Taula. Català lo situó en la plaza novena de la lista municipal, pero los votos no alcanzaron para que obtuviera un escaño. Ahora, con la renuncia de Esteve, tendrá la oportunidad de ser regidor de la capital del Túria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email