GRUPO PLAZA

Bloc

Enric Nomdedéu será el nuevo secretario autonómico de Empleo con la oposición de Rafa Carbonell

30/08/2016 - 

VALENCIA. El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, dejará su cargo en las próximas horas para ser nombrado nuevo secretario autonómico de Empleo, según ha anunciado la Cadena Ser. La designación se hará oficial probablemente tras la reunión del pleno del Consell de este viernes, la primera tras el paréntesis de agosto.

Enric Nomdedéu, Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universitat de València, es además uno de los referentes del Bloc en la provincia de Castellón.

La designación, que ha sido aprobada por la Ejecutiva del Bloc reunida esta tarde, ha causado un fuerte malestar en el entorno del conseller de Economía, Rafael Climent. De hecho, este martes se ha remitido un comunicado firmado por el portavoz nacional del Bloc y jefe de Gabinete de Economía, Rafael Carbonell, y rubricado por varios miembros de la Ejecutiva, oponiéndose al nombramiento y señalando que habían propuesto otro candidato, en concreto Adel Francés, miembro destacado de Intersindical. Fuentes de la formación nacionalista han señalado a este diario que los críticos con la decisión no han acudido a la citada Ejecutiva.

La creación de una nueva secretaría autonómica de empleo fue una de las principales novedades de la remodelación del Consell que el presidente Ximo Puig llevó a cabo el pasado 6 de agosto. En ese momento se procedió también a relevar a María José Mira, propuesta por el PSPV, de la secretaría autonómica de Economía para nombrar a Blanca Marín.

El nombramiento del nuevo responsable de la secretaría autonómica de Empleo, que corresponde a Compromís, se aplazó varias semanas para encontrar un candidato, aunque se habían deslizado ciertas discrepancias internas en la formación nacionalista acerca del perfil a elegir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email