Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Enrique Llobell recibe el Premio Dentista del año del Consejo General de Dentistas de España

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo General de Dentistas de España ha galardonado con el Premio Dentista del año 2019 al odontólogo valenciano Enrique Llobell Lleó, director médico de Llobell Cortell. Este premio reconoce los méritos conseguidos durante el último año en materia de salud bucodental, “aunque yo creo que han valorado más mi actividad solidaria, a través de la ONG ‘Amigos de Buba’, porque todos los odontólogos han logrado más o menos méritos y es difícil elegir a uno solo con criterios profesionales”, afirma Enrique Llobell, que asegura que este galardón ha sido una sorpresa.

Enrique Llobell Lleó es cooperante de la ONG ‘Amigos de Buba’ desde 2018 y, junto a un grupo de odontólogos y protésicos, viaja con frecuencia a Warang (Senegal), donde realizan tratamientos odontológicos a las personas más desfavorecidas de una forma totalmente altruista. “Me ha cambiado la vida y esas personas es gente muy querida para mi, me han enseñado mucho”.

El galardón también destaca el reconocimiento nacional e internacional que ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional. Enrique Llobell Lleó fue presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia y presidente de la Sociedad Española de Estomatología y Odontología, así como jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial y Estomatología del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante y jefe de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Estomatología del Hospital Casa de Salud Valencia y, actualmente, es miembro de la Academia Pierre Fauchard. 

La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de la Gala de la Odontoestomatología que se celebrará en diciembre. En ella también se entregarán el Premio Santa Apolonia 2019 a Vicente Jiménez López, en reconocimiento a su trayectoria profesional; el Premio Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral 2019 al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, por ser un referente en la promoción y atención bucodental en la Comunidad de Madrid; y el Premio José Navarro Cáceres, de Información Sanitaria Odontoestomatológica, a la revista ‘Saber Vivir’, por sus artículos divulgativos sobre todos los aspectos relacionados con la salud bucodental.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email