Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entran en vigor las nuevas restricciones valencianas tras publicarse en el DOGV

Foto: KIKE TABERNER
25/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las nuevas restricciones en la Comunitat para frenar el coronavirus han entrado en vigor este lunes tras publicarse un decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV): sin reuniones en domicilios y cierre perimetral de 15 ciudades en fines de semana y festivos.

Una de nuevas medidas recogidas en el decreto, que se extenderán hasta el 15 de febrero, es la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos privados.

Al respecto, se acuerda que en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada al hecho de que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes.

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Se exceptúan de las limitaciones establecidas las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad; la convivencia alterna de hijos con sus progenitores no convivientes entre ellos; la acogida familiar de personas menores de edad; la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes; y las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada.

Tampoco están incluidas en las nuevas limitaciones las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que imparten las enseñanzas recogidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación, incluida la enseñanza universitaria, ni aquellas actividades para las que se establecen medidas específicas en la normativa aplicable.

Otra de las medidas que entra hoy en vigor es las limitaciones de movilidad. Así, se prorroga hasta las 23.59 horas del 15 de febrero la limitación de la entrada y salida de la Comunitat y, por tanto, continúan restringidas a aquéllos desplazamientos adecuadamente justificados.

Adicionalmente, desde las 15 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes, y de las 15 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15 horas del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 personas, con las mismas excepciones previstas para la entrada y salida de la Comunitat.

Esta medida afecta a València, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email