X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRÓNICA SOCIAL

Entre nosotras València está mutando con tanta tendencia

23/06/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia está imparable. Tanto que es como si mutara. De ahí lo de ciudad del running, porque hay que saber correr, y mucho, para ser capaz de seguir todos los acontecimientos y llegar a la meta con mucho más que dignidad. Y ahí estamos. Acogiendo, recogiendo, compartiendo, pero, sobre todo, corriendo, a veces un poco 'ofegats', 'aufegados', diría yo que no parlo nada bien. Y es que he ido 'aufegada' estos últimos días, por un constipado tan oportuno y cariñoso en estas fechas, que no me dejaba ni a sol ni a sombra ni, por supuesto, respirar mientras corría para llegar a todo lo que os quería contar.

Entre Nosotras VLC

Entre estornudos llegué a la primera comida de Entre Nosotras VLC que como decían las lideresas de esta iniciativa, Lola Ruiz y Esther Cerveró: “La sociedad valenciana se encuentra en pleno crecimiento y expansión, y ello en parte se debe al gran potencial de las numerosas mujeres que se encuentran en la actualidad en puesto de responsabilidad o al frente de sus propios negocios.  Por ello, con el objetivo de establecer nexos de unión y sinergias, ha nacido #EntreNosotrasVLC”.

Se trata de un foro de intercambio de ideas, básicamente, y os aseguro que por falta de comunicación, no sería, que ese ámbito cualquier mujer que se precie lo tiene chupado. Lienzo nos acogió de la mano de su destacada chef, Maria José Martínez, que cada vez hay mejores cocineras y eso también había que ponerlo en valor. Allí estuve, a mesa y mantel, con la diseñadora Andra Cora, la Jefa de Prensa de Mercavalencia, Angeles Hernández, Amparo Ferrando de Coso Moda, la abogada Mª José Sánchez, la empresaria Nicola Seyda, Lola Giner de Turismo Valencia, Laurence Lemoine de Valencia Expat, Isabel Cosme de Grecotex, Sara Ruiz de Bulthaup, Ester Climent de Moncly, Mamen Aparicio de Insomnia, Amelia DelHom Elena Gutiérrez gerente de Ameyal, Mª José Alonso de Blasco Vilana, Anabel Navas de Bierwinkel, Elena Climent, Beu Castellano de Lanzadera y la especialista en eventos Desiré Clarí.

Tendencias

Si hay algo de lo que puedo presumir es no sólo de desconocer la envidia, sino de alegrarme de todo lo bueno que le pasa a los demás, pero de verdad. Algo que tiene poco mérito porque me viene de serie y que es de lo más práctico para vivir con peace and love. Pues bien. Yo que organizo muchos saraos, como dice mi amigo Vicente Ordaz, he de reconocer que mi tocaya, Ángela Plá, hace la fiesta anual más glamourosa con gran diferencia y en la que consigue, no sólo reunir a lo más cool de la jungla local, sino traerse, como en la última, por ejemplo, a mujeres de la talla de Cósima Ramirez Ruiz de la Prada. La admiro porque ha tenido la suerte de sacar lo mejor de cada uno de sus progenitores. Y ¿por qué digo esto? Pues igual que hay gente que sabe que Leonardo Di Caprio es un medioambientalista convencido. Sólo que yo, en este caso, lo pude comprobar un poquito. Como aquella vez que con mi “hermana rumana” o sea, Eva Montesinos, viví el lado más guayón de Mario Casas. Eva, que es una profesional impresionante, aguantó mecha como nadie. Mira por donde, otra que hace lo mismo que yo y que no lo puede hacer mejor. 

Pero al lío. Ángela siempre nos cita en lugares sorprendentes. Sí, aunque en Valencia parezca que ya nada nos sorprenda. Esta vez, en la nave de Innsomnia. Ojo al dato por el significante y el significado. Al llegar, uno se topaba con una copa de champán, un photocall gigante y nuestras mejores galas. Yo me topé con tres mujeres increíbles, Eva Marcellán, Elena Meléndez y Maite Sebastiá. Son divertidas, amigas, cultas, currantes y estilosísimas. También con Clara Sáez, Mercedes Alonso y María Ferrada. Otras 3 mujeres especiales y grandes profesionales.

Y cuando ya pensábamos que le fiesta era ahí mismo, se abrieron unas compuertas gigantes que dejaron paso a una gran explanada, pegada al mar, donde se preparó el escenario de la fiesta de Tendencias y donde se entregaron los premios. El presentador, Carlos Villán, un crack, como siempre. Lo amo. La gran Paloma Tárrega decoró y convenció y Belinda Duart dispuso diferentes chill outs en cada mesa. Al escenario fueron subiendo Francis Montesinos, que premió a Mar Saura, guapa a rabiar y recién llegada de México; la modelo María Parr, que entregó el premio a Alvarno; Ana Serratosa, galerista y de esas mujeres tan suaves que parece que flotan, fue la encargada de entregar el premio a Mario Olivares, de Olivares Consultores. Mario, querido, acabas de fichar a mi sobrino. El año que viene te cae otro premio, seguro. La televisiva actriz Miriam Giovanelli le dio el premio al sombrerero Betto García que tiene mucho mérito porque en Valencia no hay Ascot  pero lo está petando. Y la bloguer Gala González también tuvo su premio. Ah y mi amiga Cósima se lo entregó a Laura Ponte. Para finalizar, el gran Vicente Gallart, compa mío de facultad y un imprescindible en cualquier fiesta cool, consiguió que bailáramos hasta las dos de la mañana… ¡Ahora decidme que mi tocaya no es la caña!

Foto: Corvamar

Valentia

Unos días antes, me quedé mirando al techo, porque ir a la Beneficencia y no disfrutar del artesonado  es como ir a la feria y no subir a la noria. Cuando bajé la vista lo que me impresionó fue la cantidad de gente que fue un viernes a las 9 de la noche a ver el despliegue de Valentín Herráiz. Era el colofón de la Pasarela de las Artes.  Me senté entre el Doctor Mira, con el que charlé de la belleza y lo fácil que es ahora conservarse, lo que me vino muy bien para apagar la nostalgia, y Maria Teresa Monsonís con la que  recordé mi infancia junto a su hija, Teresa Zaragoza que ahora vive en Madrid y peina canas como yo. Antes peinábamos juntas a las Nancys.  He de reconocer que de todo el desfile lo que más me gustó fue ver pasear orgulloso a Yeray de Benito. Me inspira ternura. También me encantó ver al público mega entregado, que en lugar de ver una colección parecía que veían a sus ídolos de OT. Allí estaba Lucia Alcaide, Silvia Pardo, Paula Todolí, Carmen Asins, Carlos Boga, Marisol Aparicio, Maria Bogan, Almudena y Macarena Catalán, Miguel De Vicente, Cristina Cortés-Bretón,  Lourdes Bovert, Vicen Fernández, Gianpiero, Mati García-Feliperneri,  Sarah Guazo, Nieves Guerola, Silvia Kelle, Mari Lu Lladró, Mercedes Monfort, Javier Monedero, José Ignacio Osborne, Vicente y Clara Payá, Mª Jesús Saez-Merino, Nicola Seyda o Enrique Senis. Saludé a Carlos García-Calvo con el que me guasapeo y a Fernando Giner, con cuya mujer  también me guasapeo.

A favor de Pequeño Deseo

Pero después me fui a la cena de Pequeño Deseo, porque si Marta Miró me dice ven, lo dejo todo hasta un Viernes Night Feber. Así que cogí mi estrella dorada y soñé con que me tocara algo de la rifa, como un pañuelo cedido por mi amigo italiano más divertido, Leonardo Pugliese de Ferragamo o uno pintado por Nacho Murillo o el exclusivo brazalete diseñado por el  joyero más artesano, Vicente Gracia. Pero soñar es gratis y como siempre digo, con mi familia me ha tocado la lotería y ya nunca me toca nada. He aceptado la realidad tanto que hasta el otro día regalé mis etiquetas de Nescafé para el sueldo de toda la vida y las cambié en mi mente por salud.  

En la cena compartí más que cháchara con Cote Soler, Jose Maria Ramirez, Maria Luz Huiz, Andrea Zapata, Paqui Cebrian, Merche Garcia, Ximo Ros, Dolores Navarro Muñoz, Ramon Roig, Mercedes Alcover, Deborah Elvira Young, Vicente Gracia , , Bernardo Gracia ,Alejandro Gracia, Monica Jareño, Ferran Garrido, Ana Mª Sumbiela, Mariel Roman, Bea Roman, Tony Roman, Jose Luis Perez, Cristina Olmos, Paula Martinez, Amparo Nacher, Valentín Herráiz, Nacho Murillo, Miriam Ferrando, Ignacio Serra, Sonia Bas, Amparo Chust, Chelo Melero, Pilar Solaz, Mª Jose Solaz y Pilar Cervera. Y es que a todos nos unía intentar llevar ilusiones a niños enfermos para ayudarles a recuperarse antes y mejor.

A favor de Casa Caridad

Guadalupe Ferrer, directora y Luis Miralles, presidente, ambos de Casa Caridad, me pidieron acudir al rastrillo solidario que organizaron en el Westin y no lo dudé un segundo porque me pirra su eslogan, 'Mucho Más que Comer'. Pues sí, siempre hay que apoyar a una institución de la que todos los valencianos hemos de sentirnos orgullosos. Son conocidos por sus comedores sociales, pero los albergues, las escuelas infantiles o los centros de recuperación, son algunos pasos más que dan de forma cada vez más profesional y que ayudan a la integración y a la inclusión.

Esta vez, la idea era fantástica. Tras la remodelación del hotel, se hizo un rastrillo con los muebles sobrantes y allí acudimos 300 almas en busca de chollos estupendos y entre todos recaudamos 1750 euros! Brindé con una copita de vino blanco con Anabel Navarro y  Pitu Gómez- Trénor. Me encantó ver de nuevo al super simpático Amedeo Carboni, italiano afincado en Valencia y siempre sonriente. Josefina Alamar vino con sus  hijas Julia y Alicia Pechuán y Rafael Barona vino con su mujer, Luz. Había varias familias solidarias y mujeres independientes, como  Lourdes Vañó, de Sabor Empresarial, otra guapa sonriente, que se puso muy contenta con sus compras. Yo me llevé una mesita pequeña y versátil, que es ese tipo de mueble en el que antes ponían el teléfono y ahora pones todo lo que se te ocurre.

La Mutant ataca de nou

Viví en la Mutant la provocación, el humor y la responsabilidad. Todo a la vez. De la mano de Catalina Carrasco y sus chicas de Crotch. Un espectáculo con bailarinas profesionales danzando con cuatro participantes del colectivo LGTB, que parecían también profesionales, porque no es que bailaran en plan Día del Orgullo, sino que se habían estado preparando y a fondo.  A través de sus movimientos y también de sus experiencias, nos ayudaron a entender cómo se siente alguien al que insultan, sólo por su aspecto. Le llamaban “machirulo”, expresión que había oído hace poco a una diputada y que yo no conocía, la verdad. Vaya. Qué pena.

Me encantó especialmente la parte de Elena Lalucat, Carrasco y el bailarín Reinaldo Ribeiro que escenificaron una danza en la que los movimientos de Elena eran controlados por los otros dos y su cuerpo es medido con cuerdas que representan un canon físico de belleza al que todos aspiran y en el que nadie encaja. Nuestra compañera Sara Cano, periodista, moderó el debate posterior. 

La sin igual Eva Montesinos esta vez no se atrevió a pedírmelo…mmmm… la entiendo! Pero sí que me ha invitado a disfrutar el próximo lunes del guionista Sergio G. Sánchez, al que conoceré en Kinépolis en un pase especial de su película El secreto de Marrowbone. Si, marroubon, mismamente. Allí festejaremos el inicio del Original Version Film Fest, un ciclo de películas en versión original subtitulada. ¿Alguien ahí  se apunta a este concurso de lectura rápida en el cine?

Noticias relacionadas

hilando fino

Noche de vino y joyas

Por  - 

Las fiestas celebradas esta semana por Viña Esmeralda y Siete Jewels inician la temporada de eventos de verano en una València ansiosa por brindar por el cambio de estación. Que empiece la fiesta y, si son dos, mejor. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email