Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DESDE EL MiÉRCOLES 7

Entrevins recupera su Menú Degustación en la semana del 9 d'Octubre

Seis platos con ingredientes de temporada, maridados con seis vinos por copas. Y ahora, también los lunes

Por | 06/10/2020 | 1 min, 36 seg

VALÈNCIA. Ya hablamos de la despensa otoñal del restaurante Entrevins. El local de la calle de la Paz piensa servirse de los ingredientes de temporada para recuperar su preciado Menú Degustación de seis platos, con un maridaje específico que acompañe a cada uno de ellos. Es su manera de celebrar un 9 d'Octubre singular, sin actos festivos, pero con posibilidad de reservar en los restaurantes y comer en familia, pareja o con amigos -aunque los comensales podrán disfrutar de la propuesta desde el miércoles 7 de este mes-.

Paralelamente, Entrevins recupera sus horarios habituales, de martes a sábado, mediodía y noche. La novedad es la apertura de lunes a mediodía, cuando esperan recibir a los trabajadores de la zona, para disfrutar de su cuidada gastronomía y su prodigiosa bodega

En este primer Menú Degustación de temporada, que está valorado en 39 euros por persona (maridaje aparte), el chef Alberto Lozano pondrá en práctica diferentes técnicas de curación, fermentación, asado a la brasa, cocciones lentas… Todo, con los mejores productos de temporada, como el mero cherna, las setas y hongos, el buey Angus o las lubinas de estero de Doñana. Habrá mar y montaña, berberechos gallegos y crestas de gallo, además de una tabla opcional de quesos franceses que nadie debería perderse.

Al mismo tiempo, el anfitrión de la casa, Guillaume Glòries, se ha encargado del maridaje. Se puede disfrutar por 20 euros más y merece la pena. Para la ocasión, este experto sumiller ha seleccionado seis vinos, entre los que se incluye Champagne -es un apasionado-, blancos secos, tintos y dulces, servidos por copas para armonizar con cada plato.


Comenta este artículo en
next