VALÈNCIA. Ana Alonso, directora de Estrategia y Ventas de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es una de las mayores expertas en inteligencia Artificial España en España, considera que será necesario alcanzar un acuerdo mundial que regule el uso ético de la tecnología. Según Alonso, se trataría de una suerte de declaración universal como los convenios globales que regulan el derecho internacional humanitario con el objetivo de delimitar los límites en el uso de la inteligencia artificial
En este sentido, explica que compañías como Microsoft ya disponen de un código ético para definir la inteligencia artificial ética y trabajan de la mano de otras multinacionales como IBM de la mano de los estados para definir esas reglas del juego.
"La IA no es buena o mala por sí misma, sino que depende del uso de la misma", insiste Alonso en una entrevista con Plaza Radio con motivo de su participación en Forinvest.
En esta entrevista, la experta que la IA es la cuarta tecnología de la historia que va a suponer una transformación de la sociedad y las relaciones económicas y personales, por lo que considera necesario que las administraciones definan una estrategia para afrontar esa revolución "que ya estamos viviendo".
El presidente del certamen, que clausura este miércoles sus puertas tras dos días de intensos debates, ha asegurado que Forinvest demuestra en 2020 una gran solidez en una edición que ha puesto el acento sobre la revolución medioambiental y que ha llenado las salas de debate y análisis.