Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Directora de estrategia y ventas de microsoft europa, oriente medio y áfrica

Ana Alonso (Microsoft): "Necesitamos un acuerdo mundial para el uso ético de la inteligencia artificial"

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. Ana Alonso, directora de Estrategia y Ventas de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es una de las mayores expertas en inteligencia Artificial España en España, considera que será necesario alcanzar un acuerdo mundial que regule el uso ético de la tecnología. Según Alonso, se trataría de una suerte de declaración universal como los convenios globales que regulan el derecho internacional humanitario con el objetivo de delimitar los límites en el uso de la inteligencia artificial

En este sentido, explica que compañías como Microsoft ya disponen de un código ético para definir la inteligencia artificial ética y trabajan de la mano de otras multinacionales como IBM de la mano de los estados para definir esas reglas del juego.

"La IA no es buena o mala por sí misma, sino que depende del uso de la misma", insiste Alonso en una entrevista con Plaza Radio con motivo de su participación en Forinvest.

En esta entrevista, la experta que la IA es la cuarta tecnología de la historia que va a suponer una transformación de la sociedad y las relaciones económicas y personales, por lo que considera necesario que las administraciones definan una estrategia para afrontar esa revolución "que ya estamos viviendo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email