El festival arranca para acercar al público al género negro en tiempos de confinamiento
VALÈNCIA (EP). El festival VLC Negra quiere acompañar a sus seguidores en las redes sociales mientras dure el estado de alarma, ante la imposibilidad de celebrar el festival en mayo. La programación incluye entrevistas a autores, talleres, miniconferencias o concursos.
Este lunes arranca #VLCNEGRAEnCasa para acercar contenidos relacionados con el género negro y enriquecer las opciones de entretenimiento en estos días de confinamiento.
El festival se ha puesto en contacto con grandes escritores y les ha pedido que cuenten cómo pasan la cuarentena a través de videos grabados en sus casas, según detalla la organización en un comunicado.
Paralelamente, #VLCNEGRAEnCasa cuenta con especialistas que imparten miniconferencias y talleres, también en vídeo a disposición de todos los interesados.
Completan la oferta concursos, sorteos y recomendaciones personalizadas de libros, películas, series, música y videojuegos, junto una cuidada selección de citas de escritores célebres.
Las actividades, todas gratuitas, se difunden a través del Facebook, Twitter e Instagram del festival. La programación se prolongará durante varias semanas.